Tortilla de champiñones

By Eva Style - 3:20

Hoy tengo una receta muy sencilla, una sabrosa tortilla de papas con champiñones. No tiene tamaño XL, porque siempre cocino para tres personas, salvo ocasiones especiales. Pero, ¡esta buenisima!

Si quieres una tortilla más grande simplemente tienes que aumentar las cantidades de huevos, papas y champiñones.
Tampoco soy de las que se pasan toda la semana comiendo el mismo plato que cocina, o llenando el congelador de las sobras de otros platos. Si algo me sobra lo reciclo esa misma semana, si lo he guardado bien en un tupper y esta en buenas condiciones.

 
Tortilla de champiñones
Tortilla de champiñones, ingredientes:
3 huevos grandes, 4 o 5 papas.
200 gr de champiñones.
1/2 cebolla, perejil fresco.
Sal, aceite de oliva virgen.
Zumo de medio limón pequeño.
 
Tortilla de champiñones, elaboración:
1.- Pelamos las papas (patatas) las lavamos bien y las cortamos a cuadros medianos. pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Limpiamos bien los champiñones, los cortamos en láminas y los rociamos con el jugo de limón para que no se queden negro.

2.- Ponemos el aceite a calentar. Freímos las papas en abundante aceite caliente, cuando estén medias cocinadas. Añadimos la cebolla para que las papas absorban el sabor de la cebolla. Cuando las papas estén cocidas tiernas las escurrimos junto con la cebolla en un colador.  En un poco de aceite cocinamos unos minutos los champiñones. 

3.- En un bol grande batimos los huevos, Salpimentamos al gusto, le añadimos el perejil fresco y picado. Agregamos los champiñones,las papas y la cebolla. Mezclamos todo bien. Añadimos un poco de aceite a una sartén antiadherente. Vertemos la mezcla de huevo con el resto de los ingredientes y hacemos la tortilla 5 minutos por cada lado a fuego medio.  La retiramos del fuego y la ponemos a escurrir sobre papel de cocina.
Comienza la temporada de setas y hongos, la misma receta la puedes hacer con cualquier tipo de setas o boletus. 

 
Espero que disfrutes con la propuesta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; tortilla de champiñones rellenos y salteado de champiñones. 
tortilla de champiñones rellenos
salteado de champiñones con langostinos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios