Calabacines con pollo

By Eva Style - 2:24

¿Cómo comes las verduras? o ¿comes verduras? Hay infinidad de formas de cocinarlas..., muchas veces prefiero comerlas rellenas, en casa gustan más así.



Para que no nos sepan siempre igual, solo tenemos que cambiar el relleno o la forma de cocinarlas.  Los calabacines de hoy llevan tiras de pechuga de pollo, igualmente quedan buenas si los rellenas con gambas o algo algunos filetes de pescado cortado en trozos. O si eres vegetarian@  las puedes hacer solo con las verduras. Al final de la receta recomiendo también otras verduras con las que puedes cocinar este plato.


 
Calabacines con pollo:
Calabacines con pollo, ingredientes:
4 calabacines, 2 pechugas de pollo.
100 gr de setas o champiñones.
1 pimiento verde, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo.
Sal, pimienta negra recién molida.
1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen.
100 gr de queso mozzarella, unas tiras de pimiento rojo asado.
100 gr de tomate triturado o frito.
Tomillo fresco.
 
Calabacines con pollo, elaboración:
1.- Lavamos bien los calabacines, los cortamos en dos mitades y le quitamos la pulpa con cuidado de no romperlos. Los ponemos a cocer con agua, sal y hoja de laurel 20 minutos hasta que estén tierno. Los retiramos del fuego y los ponemos a escurrir sobre papel de cocina para que absorba todo el agua.
2.-Picamos finamente la pulpa de los calabacines. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Picamos el ajo, lavamos y cortamos en dados el pimiento, quitándole las partes blancas y las semillas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos todos las verduras, salpimentamos al gusto y le añadimos la nuez moscada y el tomillo. cocinamos las verduras 5 minutos a fuego medio.

3.- Cortamos las pechugas en tiras, le quitamos la grasa sobrante. Salpimentamos las tiras y las incorporamos al sofrito de verduras. Rehogamos todo bien unos minutos. Vertemos la salsa y cocinamos 10 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y rellenamos los calabacines con las tiras de pechuga de pollo y las verduras. Cortamos en tiras unos pimientos rojos ( de piquillos o de bote). Esparcimos el queso por encima y gratinamos 5 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Servimos caliente.
Consejo: puedes rellenar los calabacines con otras verduras que tengas en casa; zanahoria, puerros, hongos o pimiento rojo.Cambiar el queso por queso para gratinar 4 queso o emmental. Si te sobra relleno, puedes utilizarlo para hacer empanadillas o puedes mezclarlos con unos macarrones.
Si te gustan las verduras, también puedes ver: pastel de calabacines o calabacines gratinados
pastel calabacines
calabacines gratinados



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios