Bacalao rebozado

By Eva Style - 1:55


Compre unos lomos de bacalao y no tenía muy claro 
cómo cocinarlos. A veces me quedo atascada en la cocina, y no sé ocurre nada original y utilizó los viejos recursos; los familiares. ¡Estos nunca fallan!


Mi madre solía rebozar el pescado de esta forma, una receta muy sencilla y con pocos ingredientes que hace que el pescado se nos quede siempre sabroso. Con la misma masa podemos rebozar también otros pescados o hacer churros de pescados. Puedes utilizar la merluza, la panga o la perca. También la puedes utilizar para rebozar unos langostinos.

Bacalao rebozado
 
Bacalao rebozado, ingredientes:
2 lomos de bacalao, 2 huevos.
200 gr de harina, 1/2 botellin de cerveza.
Sal, pimienta recién molida.
Aceite de oliva virgen, 1 pizca de colorante alimentario.
 
Bacalao rebozado, elaboración:
1.- Le quitamos la piel y las espinas a los lomos de bacalao, los lavamos bajo el figo y secamos con papel de cocina. Los cortamos en trozos pequeños o medianos y salpimentamos al gusto.
2.-Preparamos la masa: En un bol ponemos la harina, le añadimos los huevos y batimos bien. Incorporamos la cerveza y volvemos a batir con la varilla de mano hasta conseguir una masa bien integrada. Salpimentamos al gusto. Dejamos reposar la masa 10 minutos. 
3.- En una sartén ponemos abundante aceite a calentar sin que llegue a humear. Introducimos los trozos de bacalao en la masa y los freímos 3 minutos por cada lado en el aceite de oliva. Los retiramos del fuego y los ponemos a escurrir sobre papel de cocina para eliminar los restos del aceite. Repetimos la operación hasta acabar con todo el bacalao.
Puedes servir este plato con una guarnición de papas (patatas) fritas. Una ensalada o unos tomates aliñados con ajo, perejil, aceite de oliva, vinagre y salpimentados.

En la misma linea también tienes: calamares a la andaluza y queso frito.
calamares fritos
queso frito

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Madre mía, pero qué pinta! Hace unos días compré unos lomos de bacalao de eismann y tampoco sabía muy bien cómo cocinarlos... estaba un poco cansada de hacer siempre las mismas recetas. Finalmente decidí rebozarlo pero no me quedó tan bien como a ti... Me apuntaré la receta para la próxima vez!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Es una receta muy sencilla, el rebozado se queda muy crujiente y con una capa deliciosa. Espero que disfrutes de la receta. Un saludo

      Eliminar