Bocados de almendras y chocolate

By Eva Style - 2:35

Reconozco que siento cierta debilidad por los dulces de navidad. Los dulces caseros que saben y huelen a navidad.
En casa desde hace un varias semanas estamos disfrutando de los sabores más tradicionales de las celebraciones decembrinas.

Cada año sucede lo mismo, por esta época no solo preparó platos de cocina de temporada, también hay muchas recetas dedicadas a las comidas de fiestas. Diciembre es una fecha muy importante en mi familia, mi pareja cumpleaños el día después de navidad y mi sobrino el 13 de diciembre. También tenemos muchos invitados en casa, por esa razón en mi blog puedes ver muchas recetas y consejos para ser unos buenos anfitriones esos días.

En este tiempo he aprendido una cosa: los sabores de siempre son los que triunfan. También las bonitas presentaciones y cuidar bien todos los detalles. Los dulces de hoy recuerdan el sabor de los mazapanes, son una rica tentación para la vista y el paladar. Además, llevan pocos ingredientes y se hacen en un momento.


 
Bocados de almendras y chocolate
Bocados de almendras y chocolate, ingredientes:
Para los bocaditos de nueces:
150 gr de almendras enteras y peladas.
60 gr de nueces enteras, 180 gr de azúcar glas o azúcar palpable.
2 cucharadas de licor de anís, 1 cucharada de agua.
100 gr de chocolate para fundir.
50 ml de leche o nata líquida.
Para los bocados de almendras y chocolate:
180 gr de almendras peladas y enteras.
3 cucharadas de fideos de chocolate.
2 cucharadas de licor de anís, 1 cucharada de agua.
 
Bocados de almendras y chocolate, elaboración:
1.- En un vaso de la batidora ponemos las nueces, las almendras y el azúcar glas. Trituramos hasta que todo esté hecho polvo. Ponemos la mezcla de los frutos secos en un bol, añadimos el licor de anís y el agua. Amasamos con las manos hasta que esté obtener una masa uniforme. Sacamos la masa del bol y la trabajamos con las manos, la estiramos hasta formar un cilindro, lo envolvemos en papel flim y lo guardamos en la nevera 12 horas.

2.-Volvemos a repetir la operación. Esta vez, trituramos las almendras con el azúcar. Seguidos los pasos anteriores, cuando la masa esté en el bol, añadimos los fideos de chocolate y mezclamos bien todos los ingredientes. Sacamos la masa del bol y repetimos los pasos citados anteriormente.  



3.- Decoramos los bocaditos de nueces. En el microondas 
calentamos la leche o nata. Partimos el chocolate en trozos y fundimos en la leche caliente. Disponemos la masa de nueces con almendras sobre una tabla y la cortamos a rectángulos de unos 10 mm de grosor. Bañamos un extremo en chocolate, lo decoramos con unas nueces picadas y lo dejamos reposar 1 hora antes de servir.

4.- Cortamos el cilindro de chocolate y almendras en círculos de 10 mm de grosor y los servimos con el resto de los bocados.
Consejo: si quieres puedes hacer los bocados, solo con agua y no añadirle el licor. Si no tienes licor de anís lo puedes hacer también con licor de Amaretto o ron. Son una rica tención para disfrutar después de las comidas y acompañados por un cava, licor o café.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para las fiestas y comidas familiares también te recomiendo: galletas y dulces para las ocasiones especiales.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios