Turrones de chocolate blanco

By Eva Style - 11:23


Los reyes de la mesa en navidades son los turrones, de estos hay miles de variedades. Que van desde los más clásicos: turrón de almendras molidas, de almendras, de yema de huevo y el tradicional de chocolate.

Es cuestión de imaginación de saber combinar bien los ingredientes para hacer un buen turrón. ¿Por qué hacer turrones caseros, cuando la industria nos da miles de ellos en los supermercados?

La respuesta es muy sencilla; los podemos personalizar a nuestros gustos y en buen regalo para las fiestas decembrinas. Además, son tan fáciles de hacer que podemos sorprender con ellos a nuestros invitados y es una buena excusa para enseñar a los más pequeños de la casa a elaborar sus dulces navideños.

 
Turrón de chocolate blanco con arroz inflado
Turrón de chocolate blanco, ingredientes:
250 gr de chocolate blanco.
150 gr de arroz inflado de frutas del bosque.
 
Turrón de chocolate blanco, elaboración:
1.- Ponemos un cazo de agua a calentar dentro del cazo ponemos un bol. Partimos el chocolate en trozos pequeños y los fundimos al baño María. Retiramos de vez en cuando el bol del agua para que el chocolate no se estropee con el calor. El chocolate se tiene que quedar brillante y cremoso. 
2.- En un molde rectangular o para hacer turrones vertemos el chocolate blanco y lo extendemos bien. Mezclamos el arroz inflado con frutas del bosque con el resto del chocolate y lo extendemos dentro del molde. Lo dejamos secar en un lugar seco y fresco 6 o 7 horas. 
Consejo: puedes hacer también turrón con fruta escarchada..., solo tienes que cambiar el arroz blanco por la fruta escarchada y añadirle 600 gr blanco, 100 gr de pistados, 200 gr de mandarinas confitadas y 2 naranjas confitadas. Si utilizas un molde rectangular de hacer bizcochos, cubre el fondo con papel flim transparente y sigue el resto de la instrucciones como las he explicado en la receta. Si vives en un lugar de mucho calor, lo mejor es que guardes el turrón en un tupper en la nevera y lo sacas 20 minutos antes de servirlo. Si lo dejas fuera de la nevera se queda muy pegajoso. Para que se conserve bien, lo puedes guardar en un tupper en un lugar fresco y seco.
Espero que disfrutes de las recetas de hoy...¡¡Buen provecho!!
Para disfrutar de una navidades dulces, también te recomiendo: turrón de chocolate negro y trufas de chocolate.
turrón de chocolate negro
trufas de chocolate negro
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios