Papas gratinadas con puerros

By Eva Style - 2:57

Papas gratinadas con puerros
Hoy le toca el turno a la papas (patatas) y a las guarniciones.
Muchas veces nos falta ideas para para ricos platos para acompañar nuestros platos de carnes o pescados. Además, ahora que comienza a notarse el frío, una buenas papas gratinadas se agradecen mucho.

Sobre todo si es una receta con pocos ingredientes y sencilla como la de hoy. También nos aporta los ricos matices de los puerros y el toque picante del ajo. Formando así una sabrosa combinación de sabores con el queso y la cremosidad de las papas.



 
Papas gratinadas con puerros
Papas gratinadas con puerros, ingredientes:
1 kilo de papas (patatas)
2 puerros, 2 dientes de ajo.
Sal, 1 hoja de laurel, tomillo.
Aceite de oliva virgen, 1 cucharada de nuez moscada.
200 gr de queso emmental.
200 ml de leche,mantequilla.
 
Papas gratinadas con puerros, elaboración:
1.- Lavamos bien los puerros, los secamos con papel de cocina y los cortamos en rodajas. pelamos los ajos y los picamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos los ajos con los puerros. Le añadimos la hoja de laurel, el tomillo, la sal y la nuez moscada. cocinamos unos 5 minutos a fuego medio.
2.- Pelamos la papas (patatas), las cortamos en rodajas finas. Engrasamos un molde con la mantequilla. Ponemos una capa de papas, disponemos por encima los puerros (sin la hoja de laurel) con los ajos y cubrimos con queso. Volvemos a poner otra capa de papas, una de puerros y otra de queso. Volvemos a repetir la operación, la última capa tiene que ser papas y queso. Vertemos la leche sobre las papas y el resto de los ingredientes. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel 50 o 60 minutos.

Consejo: Algunas veces las papas no salen buena del todo y necesitan más tiempo de horno, para que no se quemen, cubre la fuente con papel de aluminio y cocina las papas 15 o 20 minutos más. También puedes cocinarlas con la parte baja del horno nada más, otros 20 minutos. El plato de hoy es perfecto para acompañar platos de carne, pescado  o verduras.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: papas al horno y papas rellenas de setas.
papas asadas al horno

papas rellenas de crema de setas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios