Caracolas de hojaldre y fruta escarchada

By Eva Style - 2:01

Para hoy tengo unos bocados de hojaldre con fruta escarchada que se hacen en un pispás y van hacer la salvación para cuando tengas invitados en casa, o en la sobremesa después de las comidas.

Una receta que en casa la puede hacer cualquiera, aunque no tenga mucha experiencia en la cocina. Además, ahora que se aproximan las comidas con la familia y los amigos es un buen recurso para tener en casa, por esa razón, procura tener siempre una lámina de hojaldre a mano. En más de una ocasión de sacará de un apuro.

¿Sabías qué? La técnica de escarchar la fruta era una forma de conservar la comida en antigua cultura China y la Mesopotamia. Lo hacían con miel o miel de palma.

En la antigüedad los romanos conservaban el pescado en miel.  Aun así, se considera a los árabes como los precursores de esta técnica, ya que servían frutas cítricas y rosas confitadas en el momento principal de sus banquetes. Con la invasión árabe a Europa se introdujo la confirmación a la cocina europea. 

 
Caracolas de hojaldre y fruta escarchada
Caracolas de hojaldre y fruta, ingredientes:
1 lámina de hojaldre.
100 gr de fruta escarchada, azúcar glas.
1 huevo
 
Caracolas con fruta, elaboración:
1.- Picamos la fruta escarchada, estiramos la masa de hojaldre sobre papel de horno o una superficie limpia y cubierta de harina. Cortamos el hojaldre en tiras de 1 cm. 
2.- Rellenamos las tiras con la fruta picada, enrollamos cada tira sobre sí misma y la pincelamos con un huevo batido. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las caracolas en una placa de horno sobre papel de horno, separadas entre si. Cocinamos los hojaldre 35 o 40 minutos hasta que estén dorados. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos las caracolas con un poco de azúcar glas por encima.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para degustar o regalar también tienes: bocados de almendra y chocolate y pastelitos egipcios.
bocados de almendra y chocolate

pastelitos egipcios

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios