Mejillones a la jardinera

By Eva Style - 10:30

Para hoy tengo mejillones a la jardinera. Se llama así por el corte de las verduras, casi siempre son las mismas verduras y con ellas podemos cocinar diversos platos de carne, marisco o pescado.



La más popular es pollo o carne de ternera a la jardinera. Con el mismo guiso podemos hacer otros platos, solo que variamos el ingredientes principal.



El una forma clásica y rápida de cocinar un plato. Además, le aporta mucho sabor.



Cuando era niña mi madre lo cocinaba mucho con el pollo o la carne de cerdo o ternera. Por eso se me ocurrió hacerlo con unos mejillones que tenía en casa y, quedo muy sabroso con todo el sabor de la cocina de mi madre y los aromas del mar.


 
Mejillones a la jardinera
Mejillones a la jardinera, ingredientes:
300 gr de mejillones, 200 gr de almejas.
4 o 5 papas ( patatas), 3 zanahorias.
200 gr de guisantes, 1 hoja de laurel.
Tomillo fresco, sal, aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo, 1 cebolla, 100 ml de tomate triturado.
1/4 de pimiento rojo, 1/4 de pimiento verde.
1/4 de vino blanco.
 
Mejillones a la jardinera, elaboración:
1.- Limpiamos bien los mejillones, los ponemos en agua para que suelten las impurezas. Hacemos los mismo con las almejas. Si es necesario cambiamos varias veces el agua. Después, los pasamos por debajo del grifo y los dejamos escurrir en un colador.
2.- Pelamos las verduras. Cortamos la cebolla en dados pequeños, las zanahorias en rodajas y las papas en trozos medianos. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con el diente de ajo picado durante unos minutos. Añadimos el resto de las verduras, la hoja de laurel el tomillo, la sal y los pimientos cortados en dados. Cocinamos unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. 

3.- Vertemos el vino y lo dejamos reducir, añadimos el tomate y cocinamos 5 minutos más. Cubrimos las verduras con agua y dejamos que todo se cocine unos 20 o 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas y el caldo se haya reducido un poco. Incorporamos los mariscos, tapamos el caldero y cocinamos otros 5 minutos hasta que estén las almejas y los mejillones abiertos. Apagamos el fuego, retiramos el caldero del fuego y dejamos reposar la comida unos minutos antes de servirla.
Consejo: retiramos los mejillones que no se abran y no cocines los que están abiertos o tengan la concha estropeada. Están en mal estado.  A la receta también le puedes añadir una habichuelas.

Espero que disfrutes de este sabroso plato...¡¡Buen provecho!!
/span>
En la misma linea también tienes: garbanzada con calamares y arroz caldoso con mejillones.
garbanzada con calamares
arroz caldoso con mejillones


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios