Carne mechada tradicional

By Eva Style - 2:33


Hoy nos vamos a poner a guisar, si, un buen plato de carne mechada. Casi recién salido del caldero, la hice anoche para el almuerzo de hoy. 


Dicen que a fuego lento todo sabe mejor, incluso el amor. No les voy a llevar la contraria en ninguna de las dos cosas...Para que la carne mechada se quede súper tierna es necesaria cocinarla a fuego lento. También tiene que tener una buena salsa.

La receta de hoy la hice como la hacía mi madre hace muchos años; con salsa de zanahoria y vino tinto y 4 horas a fuego lento.

 
Carne mechada tradicional
Carne mechada tradicional, ingredientes:
1 vena de ternera 1 kilo.
2 zanahorias grandes, 1 cebolla grande, 1 hoja de laurel.
Unas hojas de salvia, sal, 2 granos de pimienta negra.
Aceite de oliva virgen, 500 ml de vino tinto.
2 dientes de ajo, 200 ml de tomate triturado.
1 rama de canela, tomillo fresco.
Carne mechada tradicional, ingredientes:
1.- Pelamos las zanahorias, la cebolla y los ajos. Lo cortamos todo y rehogamos en un caldero chato con un poco de aceite de oliva. Le añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la rama de canela y un poco de sal, cocinamos 2 minutos. Hacemos un hueco en el medio del sofrito, ponemos la vena y la doramos bien por ambos lados.

2.- Añadimos el tomate, el tomillo, las pimientas negra y cocinamos 5 minutos más. Vertemos la mitad del vino, lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocinamos la vena 2 horas a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Vertemos el resto del vino, rectificamos de sal, tapamos el caldero y cocinamos la vena 2 horas más. Dándole vueltas a la vena de ternera cada 30 minutos para que se cocine bien por todos los lados.

 
En vez esté guisada la carne la retiramos del fuego, la sacamos del caldero y la desmenuzamos con la ayuda de un tenedor.
 
Para que la carne no se quede seca, puedes triturar la salsa. Le retiras, los granos de pimienta la hoja de laurel y la rama de canela y lo trituras todo con el brazo. Después mezclamos la salsa con la carne. Puedes acompañar el plato con unas papas fritas (patatas fritas), un buen arroz blanco cocido, unas papas guisadas o arrugadas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: redondo asado con verduras y burritos con carne mechada.
redondo asado con verduras


burritos con carne mechada y salsa de melocotones.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios