Mermelada tradicional de naranjas

By Eva Style - 8:14


Me gusta aprovechar la cocina de temporada al máximo, exprimirla como a las naranjas. Y sí, hoy vuelvo con otra receta de naranjas; una fabulosa mermelada con naranjas.


¿Sabias qué? Las naranjas son antioxidantes, aportan grande dosis de vitaminas y minerales; previene catarros y beneficia al aparato respiratorio.


En el mercado podemos encontrar una gran variedad de naranjas. La mermelada de hoy la preparé con naranjas para hacer zumos, jugosas y dulzonas. Pero también tienes: tipo navel, perfecta para comer solas. Naranjas blancas, ricas para hacer zumos. Naranjas Sanguinas, las mejores para zumos, ensaladas y mermeladas. Las Clementinas, consideradas el bombom de las naranjas y los cítricos. También están las mandarinas.


 
Mermelada tradicional de naranjas
Mermelada tradicional de naranjas, ingredientes:
1 kilo de naranjas, 500 gr de azúcar.
Mermelada tradicional de naranjas, elaboración:
1.-Pelamos las naranjas, le quitamos toda la piel blanca, la cortamos en trozos. Ponemos las naranjas en un caldero con el azúcar, lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocinamos la mermelada 60 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al caldero. Sabrás que esta lista cuando se haya reducido todo el jugo de las naranjas y del azúcar. La dejamos templar y la pasamos por el pasa puré.

Consejo: Puedes esterilizar los botes de cristal en el horno. Las lavamos bien y secamos con un paño limpio. Los calentamos con las tapas 10 minutos con el horno a 180º . Los retiramos del horno, los dejamos templar y los rellenamos con la mermelada. Tapamos bien los botes de cristal, lo colocamos boca abajo y calentamos 5 minutos en el horno. Los retiramos del horno y los dejamos enfriar.Ya está lista la mermelada para que nos dure una buena temporada.

Si te gustan las mermeladas también puedes hacer otras de temporada: mermelada de fresas y  de calabaza.
mermelada de fresas


mermelada de calabaza 


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios