Rosco XL con avellanas

By Eva Style - 4:28


Hoy vamos a disfrutar de un rosco dulce con tropezones de mazapán y frutos secos. Por el tamaño que tiene podemos disfrutar de el toda la semana.





Me he aficionado a hacer este tipo de masas, hace varios años era impensable para mi. Me gusta disfrutar de los aromas y sabores de la masa recién horneada. Gracias al blog mi cocina ha evolucionado estos años y por fin puedo hacer este tipo de masa. 

¡Sorprendentemente es más fácil de lo que había imaginado! Cuando pongo las manos en la mesa una y otra vez, al final he vencido ese miedo que tenía al principio. Simplemente tienes que seguir los pasos y los consejos en cada una de mis recetas y al final ¡verás, que tu también puedes hacer tus masas dulces o saladas!

 
Rosco XL con avellanas

Rosco XL con avellanas, ingredientes:
Para la masa madre:
150 gr de harina de panadero (harina de fuerza)
150 ml de leche, 30 gr de levadura instantánea.
1 pizca de sal.
Para la masa:
300 gr de harina,
1 huevo, 150 gr de mantequilla derretida.
1 zumo de limón, 100 de mazapán casero.
50 ml de licor de anís o ron.
100 de azúcar de vainilla.
Para decorar:
50 gr de avellanas, 50 gr de uvas pasas.
1 huevo para pincelar.

 
Rosco XL con avellanas, elaboración:
1.-Preparamos la masa madre: En un bol ponemos los ingredientes de la masa madre, los amasamos hasta que este todo bien integrado. Dejamos reposar la masa 30 minutos en un lugar cálido hasta que triplique su volumen.
2.- En otro ponemos el resto de los ingredientes, los amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Mezclamos las dos masas y las batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa uniforme. La retiramos del bol, amasamos unos minutos sobre una superficie limpia y cubierta de harina. Formamos una bola con ella y la dejamos crecer en un lugar cálido 50 minutos.

 
3.- Aplastamos suavemente con las manos y le damos forma de rosco. La pincelamos con un huevo batido y la decoramos con los frutos secos. Precalentamos el horno a 180º : Forramos una placa de horno con papel de horno o la engrasamos bien con mantequilla, colocamos el rosco con avellanas sobre la placa y lo cocinamos 35 minutos hasta que esté doradito. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre  rejilla para eliminar toda la humedad.
Consejo: Te será más fácil dejar reposar el rosco de avellanas sobre papel de horno sobre de la placa. Luego, solo tienes que introducir la placa en el horno y cocinar el rosco. Si quieres darle un toca más exótico, cambia la mantequilla con dos cucharadas grande de leche de coco y 75 ml de agua da coco. Conseguirás un bocado dulce y delicioso.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

El la misma linea también tienes: pan dulce de naranjas y pan de chocolate.

pan dulce de naranjas
pan de chocolate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios