Merluza con salsa de naranja

By Eva Style - 10:08


Merluza con salsa de naranja, rellena de verduras y una papas fritas. Una receta que se hace en un pispás. Un plato muy aromático, suave y ligero.




Si en casa os gusta comer pescado, esta es una buena receta para disfrutar de ricos sabores sin dejar de alimentarse bien.

¿Sabías qué? La merluza es un pescado blanco con poca grasa y aporte calórico. Contiene vitaminas del grupo B, potasio, fósforo y magnesio.

Tiene un sabor suave, de carne sabrosa y con pocas espinas. Además,esta se retiran muy fácilmente. La puedes cocinar al horno, a la plancha, el croquetas, albóndigas o fritas.

La puedes hacer con cualquier tipo de salsas: mayonesa, tomate, naranja, bechamel, verde o la rubia y todas quedan muy buenas.


 
Merluza con salsa de naranja

Merluza con salsa de naranja, ingredientes:
8 filetes de merluza, 2 naranjas grandes.
1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 50 gr de almendras crudas.
Piel de naranja confitada, sal, aceite de oliva virgen
100 gr de judías verdes platas, 2 zanahorias.
Tomillo fresco, 2 hojas de laurel, pimienta blanca molida.
1 cucharada de harina.
Para guarnición:
Papas fritas (patatas fritas)
 
Merluza con salsa de naranja, elaboración:
1.- Lavamos las judías verdes,las cortamos con la mitad y las cortamos en tiras finas. Pelamos las zanahorias, las cortamos por la mitad y las cortamos en tiras finas. Ponemos a cocer las verduras en un cazo con agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien y reservamos el caldo de las verduras.
2.- Enrollamos un manojo pequeño de verduras en cada filete de lenguado. Lo atamos con una brocheta o pincho de cocina. Salpimentamos al gusto.

3.- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Pelamos los ajos y los cortamos en laminas. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Cortamos las almendras en tiras alargadas. Sofreímos todo unos minutos en la sartén sin que llegue a quemarse. *Añadimos las tiras naranja confitada, incorporamos una cucharada de harina y la removemos bien. Vertemos el zumo de una naranja y un poco de caldo de verduras, removemos bien hasta hacer una salsa. Incorporamos los filetes enrollados y los cocinamos 4 minutos por ambos lados. Si es necesario, añade un poco más de caldo de las verduras. 

 
4.-Pelamos la otra naranja, extraemos los gajos y le quitamos la piel. Cocinamos los gajos 2 minutos en la salsa. Servimos los lenguados con la salsa, las verduras que quedan y unas papas fritas.
Esparcimos por encima algunas ramitas de tomillo fresco.
Consejo: puedes cambiar las papas (patatas) por una guarnición de arroz blanco cocido. El tomillo lo puedes sustituir por unas hojas de romero fresco. El pescado se queda muy sabroso y la salsa esta riquísima. Para confitar la piel de una naranja:
*En un cazo añadimos la piel de 1 naranja cortada y limpia con 100 ml de agua y 50 gr de azúcar. Las cocinamos 25 o 30 minutos a fuego medio. Lo retiras del fuego y las dejas enfriar sobre papel de horno separadas entre unas de las otras.
Espero que disfrutes del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta cocinar pescado también tienes:  fielete de gallo con calabacinos y merluza con almejas
filete de gallo con calabacinos

rodajas de merluza con almejas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios