Tarta fresas con nata de San Valentín

By Eva Style - 3:41


Si ya está aquí, se ve en los anuncios, en los escaparates decorados con globos de corazones rojos y peluches que resaltan entre los carteles de las rebajas. ¡Ya es de nuevo San Valentín!..., una fiesta muy comercial que nos recuerda que debemos amar una vez al año y tener detalles con nuestra persona amada una vez al año.

Soy una romántica, no solo por el Día de los enamorados sino todos los días del año. Me gustan los detalles cada día: las miradas, las sonrisas y las acaricias. También me gusta un perfume caro, un ramo de rosas e ir al cine, la ópera y el teatro. Me gusta disfrutarlo siempre que puedo y no esperar a que llegue San Valentín, aún así, también tengo mi pequeño detalle ese día con mi persona amada.

Por esa razón hoy tengo para todas las ocasiones especial, los momentos más románticos de vuestras vidas, esta fabulosa tarta de fresas con nata. Un clásico de las tartas.

De niña me encantaba esta tarta, el rico sabor de las fresas que se mezcla con el sirope de fresas y la nata, ¡delicioso!


 
Tarta fresas con nata
Tarta fresas con nata, ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos, 50 gr piel de naranja confitada
(o ralladura de la piel de 1 naranja)
150 gr de azúcar glas. 1 cucharada de agua de azahar.
(o un zumo de naranja), 1 pizca de sal.
175 gr de harina con levadura, 150 gr de mantequilla.
Para decorar:
200 gr de fresas, 50 ml ron.
1 cucharada de azúcar, 2 hojas de gelatina neutra.
200 de nata de montar, 100 gr de azúcar glas.
Confeti de caramelos.
Tarta fresas con nata, elaboración:
1.-Preparamos la tarta: separamos las yema de las claras. Batimos las claras a punto nieve con la sal. En otro batimos con las varillas eléctricas las yemas con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.

2.- Mezclamos las claras a punto nieve con las yemas de huevo y la mantequilla, lo hacemos con movimientos envolventes. Añadimos el agua de azahar, la piel de naranja confitada y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla dentro. Cocinamos el bizcocho 35 minutos, lo retiramos del horno, dejamos que se temple y lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

 
3.-Preparamos las fresas: Lavamos las fresas, le quitamos la flor y las secamos. Ponemos la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Cortamos 4 o 5 fresas en dos mitades para decorar la tarta. Picamos el resto, en un cazo ponemos a calentar las fresas con el ron y el azúcar unos 2 minutos. Retiramos las fresas que hemos cortados en 2 mitades,  añadimos la gelatina con el agua y calentamos 2 minutos más. Decoramos el bizcocho con la fresas partidas, vertemos el resto de las fresas con la gelatina con una cuchara sobre las fresas. lo guardamos en la nevera 1 hora.

4.- Montamos la nata con el azúcar, llenamos una manga pastelera con la nata y decoramos la tarta. Esparcimos alrededor el confeti de caramelos y guardamos la tarta hasta el momento de servir en la nevera.

Consejo: puedes cambiar la ralladura de la naranja por ralladura de limón, lo mismo con el zumo. Para confitar la piel de la naranja, la lavas bien, le quitas la parte blanca y la cortas en tiras. En un cazo añadimos la piel de 1 naranja cortada y limpia con 100 ml de agua y 50 gr de azúcar. Las cocinamos 25 o 30 minutos a fuego medio. Lo retiras del fuego y las dejas enfriar sobre papel de horno separadas entre unas de las otras. 
El molde de corazones lo compré en Ikea en la sección de cocina.
 
Para hacer un molde de corazones: (Aquí)
La misma tarta la puedes hacer en cualquier otro molde.

Si te gustan las fresas, también tienes: tarta mousse de fresas y brazo gitano con fresas.
tarta mousse de fresas y rosas de mazapán


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios