Pastel de berenjenas y cuscús

By Eva Style - 4:01


Para hoy tengo un rico pastel de berenjenas, relleno de con casa saludables y pocas calorías.

Ideal para llevar una dieta saludables, muy recomendable para los veganos o vegetarianos.

Me gusta la comida saludable..., en mi cocina podéis encontrar muchos platos de este tipo de cocina. Por eso en casa hemos decidido ser vegetarianos 1 o 2 veces a la semana, sin renunciar a la cocina mediterránea y los platos que más nos gustan.

Las berenjenas,igual que el cuscús o cous cous, son una fuente rica de alimentación con pocas calorías y de alto valor nutritivo. 


loading...
Además, las berenjenas son muy recomendable para llevar una dieta para perder peso.

Si no eres vegetarian@, este pastel lo puedes hacer para una comida de dieta con pocas calorías. También lo puedes servir como plato de acompañamiento para carnes o pescados.
  
Pastel de berenjenas y cuscús
 Pastel de berenjenas y cuscús, ingredientes:
2 berenjenas grandes, 200 gr de cuscús de cocción rápida.
2 zanahorias, 1 calabacíno grande.
100 gr de guisantes, 1/2 cebolla. 
75 gr de uvas pasas sin semilla.
Sal, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de mantequilla.
Aceite de oliva virgen.
Unas hojas de hierbabuena fresca.

 Pastel de berenjenas y cuscús, elaboración:
1.-Pelamos la zanahorias y las cortamos en dados pequeños. Lavamos bien el calabacino y lo cortamos en dados pequeños. En un cazo ponemos agua a hervir con una hoja de laurel y sil. Añadimos las verduras, incluidos los guisantes y cocinamos las verduras 15 minutos a fuego medio. Escurrimos las verduras y reservamos el caldo.

 
2.- Preparamos el cuscús: Añadimos una cucharada de mantequilla al caldo de verduras. Lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego, agregamos el cuscús y lo hidratamos, removiéndolo de vez en cuando hasta que absorba todo el caldo. Picamos las hojas de hierbabuena y las mezclamos con el cuscús.

3.- Preparamos la berenjenas: Lavamos bien las berenjenas, las cortamos el laminas finas. Las dejamos en remojo con agua y sal 20 minutos. Después, las escurrimos bien. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y asamos las berenjenas unos minutos por cada lado. Hasta que estén todos cocinadas.

4.- Forramos en molde rectangular con papel de cocina. Cubrimos el molde las paredes del molde con las berenjenas y el fondo, dejando parte de las berenjenas fuera del molde, para luego cerrar el pastel en forma de terrina.

5.- En la misma sartén donde hemos hecho las berenjenas, le añadimos un poco más de aceite. Salteamos la cebolla picada a cuadros pequeños con la uvas pasas.

 
6.- Rellemanos el fondo del molde con un poco de cuscús hasta formas 1 capa de 1 cm de espesor. Lo cubrimos con las pasas salteadas y una capa de verduras cocidas. Volvemos añadir otra capa de cuscús. Cerramos el pastel con las berenjenas. Precalentamos el horno a 180º, cocinamos el pastel 20 minutos. 
Lo retiramos del horno y dejamos templar el pastel unos minutos antes de desmoldarlo.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con arroz blanco cocido o macarrones. Puedes acompañar el plato con una salsa de tomate.

 
Lo puedes hacer con las verduras que tengas en casa: puerros, setas, champiñones o calabaza. 

Si quieres puedes poner una capa de salsa de tomate en el interior.

Espero que disfrutes de este rico pastel...¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes; berenjenas con huevo y berenjenas con miel.
berenjenas con tomate y huevo
berenjenas con miel


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.

 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios