Muñecos de nieve de coco

By Eva Style - 3:37

Hoy vamos a disfrutar de la nueva temporada de dulces y recetas para navidad. Si, otra vez el año se ha ido volando...con algunas penas y muchas alegrías.

Me gusta terminar el año con buen sabor de boca, estrenar recetas nuevas para las fiestas decembrinas y compartirla con todos los lectores y mis seres queridos.

Además, si tienes hijos o nietos en casa, puedes hacer estas trufas de coco con ellos. O dejar que ellos las hagan bajo tu asesoramiento.


Muñecos de nieve de coco

Muñecos de nieve de coco, ingredientes:
300 gr de leche condensada Spar.
Regaliz rojo.
Unos clavos olorosos.
Chucherias.
350 gr de coco rallado.
4 cucharadas de coco rallado.
Muñecos de nieve de coco, elaboración:
1.-En un bol ponemos la leche condensada, añadimos el coco rallado. Mezclamos con una cuchara hasta que los ingredientes estén bien unidos. Dejamos reposar la masa de leche condensada y coco 30 minutos en la nevera.
2.- Mientras tanto, cortamos en tiras los regaliz rojos, para hacer las bufandas. Extraemos con los dedos unos bolas de las moras de golosinas para hacer la boca y los ojos de los muñecos de nieve.

3.- Tomamos porciones de la masa de coco y leche condensada para hacer unas trufas. Hacemos unas trufas de coco pequeñas para la cabeza y unas frutas más grandes para el cuerpo. Formamos los muñecos de nieve. Rebozamos las bolas en unas cucharadas de coco rallado.Atravesamos con un palillo la cabeza y el cuerpo para que se queden sujetos. 

 
4.-Decoramos los muñecos de nieve con las tiras de regaliz rojo, haciendo las bufandas. Con unas tijeras cortamos el sobrante si es muy grande. Formamos los ojos y las bocas con las bolitas de caramelo. Decoramos la nariz con unos clavos olorosos, o cortando un poco de regaliz rojo. Hacemos lo mismo para hacer los botones de los muñecos de viene. Ponemos unos bolas de moras de golosinas o de frambuesas como sombreros de los muñecos de nieve. Cortamos por la mitad, añadimos una gota de leche condensada y los pegamos a las cabezas.
Consejo: puedes hacer las trufas de coco para hacer un centro de mesa y con ellas decorar la comida o cena de Navidad, después las sirves como postres.

 
Como las trufas llevan golosinas,decidí hacer las bolas de coco con leche condensada desnatada.
¡Tienes que probarlos!

También puedes cocinar: muffins muñecos de nieve  y suspiros navideños.
muffins muñecos de nieve de merengue y frutas rojas.

suspiros de colores.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios