La salsa de champiñones le da mucho sabor y está hecha con ingredientes muy económicos.
El filete es la carne más sabrosa y tierna la ternera. La puedes comer simplemente asada, aunque es una forma sana de comer, si la acompañamos de una salsa de champiñones tienes el éxito garantizado para que todos se la coman en casa y no lo vean como un plato aburrido.
Filetes de ternera en salsa de champiñones
Filetes de ternera en salsa, ingredientes:
500 gr de filetes de ternera.
250 gr de champiñones.
1 hoja de laurel.
Sal, 1 vaso de vino blanco.
1 cucharada de harina´
1 cebolla, 3 dientes de ajo.
Nuez moscada, pimienta blanca molida.
Perejil fresco.
1 zumo de limón.
Filetes de ternera en salsa, elaboración:
1.- Salpimentamos la carne, cubrimos los filetes con un poco de harina. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sellamos los filetes dos minutos por cada lado. Los retiramos el fuego.
2.- Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños. Pelamos los ajos, los cortamos en láminas. En la misma sartén donde hemos sellado la carne, sofreímos la cebolla y los ajos. Agregamos la hoja de laurel y la sal. Rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla se vaya pochando.
3.- Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas. Rociamos los champiñones con el zumo del limón. Incorporamos los champiñones, vertemos el vino y lo dejamos reducir. Vertemos un vaso de agua. incorporamos los filetes de ternera. Dejamos que se cocine todo 25 minutos a fuego medio. Le añadimos una pizca de nuez moscada, cocinamos 2 minutos más. Retiramos del fuego. Servimos los filetes de ternera con salsa de champiñones con un poco de perejil fresco por encima.
Consejo: puedes acompañar los filetes de ternera con unas patatas fritas o un arroz blanco cocido.
¡Buen provecho!
Si te gusta la carne de ternera, también puedes cocinar: cachopo de ternera y ternera con salsa de naranja.
cachopo de ternera asturiano |
ternera en salsa de naranja |
0 comentarios