Tarta de crema de verduras

By Eva Style - 3:02

Para hoy tengo una receta de aprovechamiento o de re-aprovechamiento. Me explico mejor: primero hice un potaje de verduras..., a la isla ha vuelto el frío y toca poner el caldero en el fuego. Después, la día siguiente hice una crema de verduras con el potaje que sobró. Y, esa misma noche de la con el crema de verduras y una masa quebrada que tenía en la nevera prepare esta tarta de masa quebrada y verduras.

Es muy sencillo. Primero cocinas cualquier crema de verduras; calabaza, guisantes o zanahoria. También lo puedes hacer con potajes o guisos de; lentejas, judías pintas o potaje de berros. 

Tarta de crema de verduras

Tarta de crema de verduras, ingredientes:
Crema de verduras.
1 huevo.
1 lámina de masa quebrada.
1 cucharada de maicena.
Tarta de crema de verduras, elaboración:
1.- Después de hacer la crema de verduras, las trituramos con el brazo o el robot de cocina. Estiramos la masa quebrada sobre un tartera cubierta con papel de horno (papel sulfurizado).

 
2.- Pinchamos el fondo de la masa quebrada con un tenedor. Mezclamos la crema de verduras con el huevo y la maicena. Lo batimos bien, vertemos la crema dentro de la masa quebrada. Cocinamos la tarta de verduras 35 o 40 minutos a 180º. Pinchamos con una brocheta, si sale limpia el pastel está hecho, si sale húmedo, cocinamos el pastel 5 minutos más. Lo retiramos del horno y servimos caliente.
Consejo: También puedes hacer la masa quebrada en casa, la receta la puedes ver: (Aquí).

 
La misma receta la puedes cocinar con con: guisos o sopas.

Solo tienes que añadirle un huevo más si está muy líquida cuando la trituras.

También es una buena idea para que en casa nunca sobre nada de comida o que los niños coman verduras sin protestar.
¡Buen provecho!





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios