Manzanas al vino blanco

By Eva Style - 7:23

El postre que tomamos en la cena de fin de año fue esta deliciosa manzana al vino blanco con nata montada y almíbar de vino blanco.

La mañana, la pasamos fuera de casa. Almorzamos en la Playa de Las Canteras y,  a primera hora de la tarde nos fuimos al cine.

Sobre la siete de la tarde empecé a cocinar.

Dimos un largo paseo por la avenida, me sorprendió verlo lleno de turistas bañándose en la playa y tomándose algo en las terrazas que están  por todo el paseo.
En la playa chica, cada año el Ayuntamiento construye con la arena de la playa el típico portal de Belén, acompañados de otras figuras.

28 C. hacia a las 14:00 de la tarde, mucho calor para el mes de diciembre. Pero es lo más frecuente por estas fechas.
Dejando atrás mi paseo por la playa el último día del año. Ahora volvemos a la cocina.
INGREDIENTES
MANZANAS AMARILLAS.
1 BOTELLA DE VINO BLANCO.
AZÚCAR.
CORTEZA DE LIMÓN.
CANELA.
2 CLAVOS.
 1 BOTE DE NATA ERMOL.







PREPARACIÓN
1.- Lavamos bien las manzanas y las pelamos. Las cocinamos en una olla con vino blanco, azúcar, 1 rama de canela y dos clavos.
2.-Una vez estén cocinadas, retiramos las manzanas y las dejamos enfriar. Sacamos también la corteza de limón, la canela y el clavo y dejamos reposar dentro de la olla el almíbar.

3.- Montamos la nata con el azúcar.
4.- En una copa de cóctel o de postre, servimos primero el almíbar, luego la nata y al final colocamos una manzana. Guardamos en la nevera hasta el momento de tomar.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios