Tarta Sara con bizcocho de chocolate

By Eva Style - 2:22


Para hoy tengo una tarta del siglo XX con un aspecto renovado; la tarta Sara, una tarta de origen francés que debe su nombre a la actriz francesa Sara Bernartdt, ya que era su preferida.

Sara Bernartdt, era judía de origen holandés. Aunque fue educada como católica. Algunos la consideran la mejor actriz de todos los tiempos.

La tarta Sara original lleva un bizcocho con ralladura de limón...Decidí hacer la tarta con bizcocho de chocolate porque la hice para bomboneria Daskalidès chocolatier canarias.

Desde hace varias semanas los sábados le llevo una tarta para su exquisita y exigente clientela.
Tarta Sara
Tarta Sara, ingredientes:
Para el bizcocho:
175 gr de harina.
6 huevos.
200 gr de chocolate fondant.
1 sobre de café soluble.
150 gr de azúcar.
25 gr de lavadura instantánea.
60 gr de mantequilla.
Para el relleno:
200 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar glas.
4 yemas de huevo.
Para decorar:
Laminas de almendras tostadas.
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
4 yemas de huevo.
150 gr de azúcar.
Bolas de chocolate.
Tarta Sara, elaboración:

1.- Batir los huevos y el azúcar con unas varillas durante 6 u 8 minutos, hasta conseguir una masa espumosa. Trocea el chocolate, derritelo en el microondas unos minutos sin llegar a quemarlo. Mezcla el chocolate con los huevos batidos. Añade el café soluble, la harina tamizada y la levadura. Mezcla todo con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Funde la mantequilla e incorporala.

2.- Cubre un molde redondo de 22 cm. de diámetro con papel de horno. Vierte la masa dentro del molde, introduce con el horno precalentado a 180º; cuece el bizcocho 35 o 40 minutos. Deja que se temple, pasa un cuchillo por los bordes. Desmolda el bizcocho, reservarlo hasta que esté frío.

 
3.- Tuesta las almendras unos minutos en el horno. Mezclar el azúcar del relleno con 3 cucharadas de agua cuece 2 o 3 minutos hasta conseguir un almíbar. Bate las yemas con el almíbar caliente con la ayuda de las varillas eléctricas 2 o 3 minutos a máxima velocidad, hasta que estén esponjosas. Agrega la mantequilla blanda y vuelve a batir unos minutos a velocidad mínima hasta que este bien integrada.
 
4.- Cortar el bizcocho en horizontal y en 3 partes iguales. Unta 2 de ellas con un poco de crema de mantequilla y coloca uno sobre el otro. El tercer disco de bizcocho lo disponemos sobre los demás. Untamos la tarta alrededor con la crema de mantequilla y también por encima. El resto de la crema la ponemos en una manga pastelera. Repartir las láminas de almendras por toda la superficie de la tarta. Decorar la tarta con una rosa de mantequilla, unos rosetones de crema de mantequilla y las bolitas de chocolate.

Puedes también llevarte una porción para casa.
Consejo: Puedes sustituir el café soluble por canela en polvo.

Cuando montes los discos con la crema de mantequilla, no aprietes mucho para que no se salga la crema del relleno.
Es mejor que repartas las almendras con las manos por los lados, aprietalas un poco con los dedos para que se queden adheridas y no se desprendan.


Si guardamos la tarta en la nevera, es mejor retirarla 20 minutos antes para que la mantequilla esté a temperatura ambiente y no esté dura.

Para darle una presentación diferente, puedes cortar el último bizcocho con forma de cuadrado. Después, decoramos la tarta siguiendo las explicaciones anteriores.

¡Tienes que probarla!


 
Para lucirte en la cocina también puedes preparar: tarta de dos colores y tarta Carlos V
tarta de dos colores con crema de mantequilla y frambuesas

tarta de chocolate y cerveza con crema de mantequilla y cacahuetes



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios