Flan de chocolate

By Eva Style - 2:19


Los postres con chocolate siempre levanta mucha pasión, igual que los flanes. Estos, los flanes se hacen en un abrir y cerrar de ojos y es fácil sorprender con ellos a nuestros invitados.

Los flanes permiten una gran variedad de combinaciones y sabores. Los puedes hacer con: plátano, naranja y almendras, mandarinas, coco, melocotones y con queso.



Flan de chocolate
Flan de chocolate, ingredientes:
200 gr de chocolate negro de repostería.
200 ml de nata para montar.
100 gr de azúcar moreno.
5 huevos.
Para el caramelo:
100 gr de azúcar blanca.
Unas gotas de zumo de limón o lima.
1 cucharada de agua.
 
Para decorar:
Chips de plátano.
Unas hojas de menta fresca.

Flan de chocolate, elaboración:
1.- Preparamos el caramelo: En un cazo ponemos el azúcar con la cuchara de agua y las gotas de limón. Dejamos que el azúcar se caramelice sin remover mucho el azúcar. Una vez este hecho lo retiramos del fuego, vertemos el azúcar en un molde para hacer flan o en un molde de corona para bizcochos.

 
2.-Preparamos el flan: Derretimos el chocolate en el microondas sin llegar a quemarlo. En un bol ponemos la nata liquida, el chocolate derretido, el azúcar moreno y los huevos. Lo batimos bien con el brazo eléctrico hasta que se quede todo bien integrado.
Vertemos la mezcla en el molde sobre el caramelo. Cocemos 40 minutos a 200º en el horno al baño María. Dejamos que se enfríe durante 4 o 5 horas hasta que coja cuerpo, lo desmoldamos sobre un plato. Decoramos con los chips de plátano y las hojas de menta fresca.

Consejo: Puedes acompañar el flan con una bola de helado de menta o vainilla, un poco de nata montada o rodajas de plátano fresco.

 
Para darle un toque especial, puedes sustituir el agua del caramelo por tu licor favorito; ron, amaretto o brandy.

Una vez el flan esta frío, se suele separar solo de las paredes del molde. Si no es así, utiliza un cuchillo para despegar el flan del molde.
¡Tienes que probarlo!

Si en casa os gusta comer ricos postres con chocolate, puedes ver todas las recetas que tengo en el blog( aquí)
Recetario de flanes con frutas y otras cosas ricas.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios