Ensalada de arroz en corona

By Eva Style - 2:51

Es el momento ideal para disfrutar de esta receta. El sol calienta y es hora de lucir nuestros cuerpos y disfrutar de ricos platos que saludables y con pocas calorías.

Con alimentos básicos podemos disfrutar de recetas ligeras, sabrosas y económicas como esta ensalada de arroz en corona.

Además, también es un plato que puedes ofrecer a tus invitados en una comida de gala..., o puedes adaptar a tus gustos.


Ensalada de arroz en corona
Ensalada de arroz en corona, ingredientes:
200 gr de arroz blanco cocido.
3 cucharadas de lentejas cocidas de bote.
2 huevos duros.
1/2 cebolla roja.
1/2 pimiento rojo.
1 bote de maíz dulce.
Cilantro fresco.
2 aguacate maduro.
10 gr de langostinos.
Varios tomates pera pequeños.
2 zanahorias cocidas.
Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen.
Sal, vinagre de manzana.
1 cucharada de mostaza antigua.
1 cuchara de café d comino en grano.
1 zumo de limón.
1 manojo de cilantro fresco.
Ensalada de arroz en corona, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el arroz blanco en agua, sal y 1 hoja de laurel.
Una vez este cocido lo retiramos del fuego, lo pasamos a un colador y lo lavamos bajo el grifo. Dejamos escurrir bien el arroz blanco.

 
2.-Ponemos a cocer los huevo 9 minutos en agua caliente y sal. Los retiramos del fuego, los pasamos por agua fría y le quitamos el cascarón. Cocemos los langostinos en agua, sal, una hoja de laurel y 2 pimientas negras. Cuando estén de color rosados los retiramos del fuego y los ponemos en agua helada. Pelamos las zanahorias y  las cocemos también en agua y sal hasta que estén tiernas.

 
3.- Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, cortamos también el pimiento en dados pequeños. Partimos los aguacates por la mitad extremos su pulpa. La rociamos con el zumo de medio limón para que no se oxide, picamos uno y lo mezclamos con la cebolla y el pimiento. El otro aguacate lo cortamos en gajos y reservamos. Picamos unos de los huevos cocidos en cubos.
Mezclamos el arroz cocido con las lentejas y el resto de las verduras picadas y el huevo. Añadimos el maíz dulce escurrido.

 
4.- Preparamos la vinagreta: Picamos el cilantro fresco en trozos pequeños. En un bol ponemos el cilantro con el aceite de oliva, el vinagre, la sal, la mostaza, el comino y el zumo de limón. Mezclamos todo bien con una varilla de mano. Vertemos la vinagreta de cilantro sobre la ensalada, removemos bien con una cuchara de madera para que la ensalada se impregne con la vinagreta. Rellenamos un molde de corona con la ensalada, la guardamos en la nevera 30 minutos. Volcamos la ensalada de arroz sobre un plato con cuidado para que no se rompa. Decoramos la ensalada de arroz con los langostinos cocidos, el huevo y el aguacate cortado en gajos y los tomates para partidos por la mitad.
Consejo: Esta ensalada es muy versátil; la puedes hacer con salmón, atún de lata, palitos de surimi, jamón cocido o añadirle fruta en almíbar; piña o melocotones.

Las zanahorias las puedes hacer en el microondas; las pelas y las pones en un bol con un poco de agua y sal. Cubre el bol con papel flim,le hace dos agujeros con un cuchillo. Cueces 10 minutos a 600W. Una vez estén cocida, las dejes templar y cortadas en cubos pequeños.

Si nos dispones de mostaza, puedes sustituirlo por una cucharada de mostaza.

Esta receta, además de saludable es energética; contiene hidratos de carbono, proteína, vitaminas y minerales que nos aportan las verduras.

Si la haces con los ingredientes indicados anteriormente (sin la mayonesa) la puedes llevar en tupper a cualquier lugar: playa, piscina, oficina o al campo para disfrutar de ella en un día de picnic.
¡No dejes de hacerla!

Otro día puedes hacer; corona de langostinos o pastel ruso.
corona de ensaladilla con langostinos y mango

pastel de ensaladilla rusa con piña en almíbar



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios