Tortilla de calamares con espinacas

By Eva Style - 2:03


Para alimentarse bien solo necesitamos unas cuantas ideas o tener a mano un blog como el mío...Eso es lo que le respondo a mis amistades cuando me dicen que le faltan ideas a la hora de cocinar.

Podéis tomar como ejemplo mis recetas de tortillas; con hojaldre, con batata, con lechugas, de champiñones rellenos o arroz blanco entre otras tantas.

Por eso, ampliando mi recetario de tortillas; la de hoy es con calamares, mejillones, tacos de pescado y espinacas. Una tortilla marinera para deleitarnos con todos los sabores del mar.

Tortilla de calamares con espinacas
Tortilla de calamares, ingredientes:
100 gr de anillas de calamar.
100 gr de mejillones sin concha.
100 gr de pescado en tacos.
1 manojo de espinacas.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Pimentón de la vera.
Sal.
2 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate).
1/4 de vaso de vino blanco.
5 huevos.
Orégano, tomillo.
Tortilla de calamares, elaboración:
1.- Picamos las cebolla, la cortamos en dados pequeños. Picamos también el ajo, rehogamos todo con un poco de aceite de oliva en una sartén grande o un caldero pequeño. Añadimos las anillas de calamares, la sal, las hierbas provenzales, la salsa de tomate y el pimentón. Cocinamos a fuego medio 5 minutos. Vertemos el vino y lo dejamos reducir.

 
2.- Incorporamos los tacos de pescado y los mejillones. Cocinamos 15 minutos más a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Lavamos bien las hojas de espinacas las troceamos y las agregamos al guiso. En un bol batimos los huevos, le añadimos una pica de sal. Añadimos la fritura de frutos del mar con espinas a los huevos batimos, lo mezclamos todo muy bien. 

 
3.- En una sartén añadimos unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente vertemos la mezcla de huevo con los frutos del mar. Dejamos que que cocine bien la tortilla de calamares con espinacas durante unos minutos, antes de darle la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. Una vez el huevo este casi cuajado, le damos la vuelta a la tortilla y cocinamos 2 o 3 minutos más a fuego medio. La retiramos del fuego y listo.
Consejo: Hay que cocinar bien los calamares antes de preparar la tortilla. para que se queden tierno es necesario que estén al fuego unos 20 o 25 minutos. 

Lo mismo con el resto de los ingredientes, así evitaremos que la tortilla nos salga mal porque todos los ingredientes se han quedado o crudos o duros por no haberlos cocinado bien.

La receta también admite otras variantes; gambas, langostinos, palitos de surimi o sustituir el pescado por atún de lata.
Si queréis una tortilla más grande, simplemente tenéis que aumentar la cantidad de todos los ingredientes.

 
Es importante que el huevo este casi cuajado antes de darle la vuelta a la tortilla. Para que no se quede pegada a la sartén, puedes despegarla de vez cunado introduciendo una espátula de silicona por lo bordes de la tortilla.

Podéis acompañar esta rica tortilla de calamares con espinacas con una ensalada.
¡Tienes que probarla!
Aprovecho para desearos un ¡feliz verano!... Voy  a estar unos días de vacaciones, estaré por mi facebook y mi cuenta de instagram.

A la vuelta regresar con muchas receta que todavía tengo pendiente de publicar. Un abrazo desde el rincón de mi cocina.
recetario de tortillas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios