Galletas de navidad Noel

By Eva Style - 14:34

En cualquier época del año me gusta hornear galletas, sobre todo en navidad. Me encanta hacerlas para regalar y decorar con ellas algunos dulces o disfrutarlas en los desayunos con mi pareja.

La receta de hoy la estoy haciendo este año para regalar a l@s amig@s y a la familia.

Como este año estamos reivindicando el puesto de la mujer en todas las facetas de la sociedad, no se puede quedar atrás una galleta de Mama Noel  para el día de navidad.

Para contentar a los clásicos de la navidad y a las nuevas mentes que emergen en la sociedad, he hecho estas galletas de Mama y Papa Noel.


Galletas Noel

Galletas Noel, ingredientes:
Para la masa:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar glas.
1 huevo.
1 yema de huevo.
1 cucharada de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
Para decorar:
300 gr  de azúcar glas.
Ojos de caramelo.
1 clara de huevo.
Colorante alimentario. rojo, negro y amarillo.
Galletas Noel, elaboración:
1.- Preparamos la masa: En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar, la yema y el huevo entero. Incorporamos la harina tamizada con la pizca de sal de dos veces, removiendo hasta conseguir una pasta liza y sin grumos. Formamos una bola con ella, disponemos la pasta entre dos papel de horno y la estiramos con un rodillo hasta dejar un grosos de 5 0 6 mm. Dejamos que la pasta repose en la nevera 1 hora.
 
2.-Cortar las galletas con un corta pasta con forma de muñeco. Las disponemos en una placa de horno con papel sulfurizado. Cocer 10 o 12 minutos con el horno precalentado a 180º. Las retiras del horno y las dejas enfriar sobre una rejilla.
 
3.- Preparamos la glasa: tamizamos el azúcar glas, lo mezclamos con la clara de huevo. batimos con una varilla de mano hasta conseguir una pasta consistente. Dividimos la glasa en 4 partes.
Añadimos el colorante alimentario para formar la glasa roja. hacemos lo mismo con la glasa negra y la glasa amarilla.
Disponemos la glasa en mangas pasteleras pequeñas y decoramos cada galleta. Hacemos la boca con la glasa, ponemos un poco de glasa para colocar los ojos. Dejamos que la glasa se seque bien.
Inmediatamente guardamos las galletas en bolsa de plástico para regalar o las guardamos en una lata hermética.
Consejo: Para cambiar los sabores de la galletas, simplemente tiene que cambiar la cucharada de cacao en polvo por; vainilla, canela, jengibre, ralladura de limón o ralladura de naranja.
Las galletas si están bien guardadas o envasadas pueden durar varias semana.

Es una receta que puedes hacer con tus hijos o nietos. Incluso con ellas puedes decorar el árbol de navidad y disfrutar de ellas en el desayuno de navidad.

 
Además, también puede ser un buen regalo para el amig@ invisible o cualquier cosas que se os ocurra.
¡Anímate y hazlas!

También te puede interesar; estrellas de navidad, abetos de navidad y galletas de caramelo.





  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios