Solomillo de cerdo relleno

By Eva Style - 1:31

Hoy para variar un poco os dejo esta exquisita receta de solomillo cerdo relleno con frutos y frutas secas.

Después de varias recetas dulces para cualquier tipo de celebración toca disfrutar de un buen plato de cocina salada. Además, es una receta que puedes hacer para cualquier comida de gala sin dejarte la cartera en ella.

La carne de solomillo de cerdo es una de las más económicas que puedes comprar en cualquier momento.  la carne tiene poca grasa y hay miles de recetas para cocinarla; al horno con fruta y puré, con mojo canario, a la portuguesa con mariscos, con chutney de mango y con frutas rojas.



Solomillo de cerdo relleno

Solomillo de cerdo relleno, ingredientes:
2 solomillos de cerdo
200 gr de orejones deshidratados.
1 puñado de nueces, avellanas y almendras.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo.
Garam masala ( especias de la india).
Romero fresco.
Para la salsa:
2 zahorias.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
200 de tomate triturado.
1 cucharada de chili.
1 cucharada de mostaza antigua.
Aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel..
Para la guarnición:
Papas (patata) pequeñas fritas.
Solomillo de cerdo relleno, elaboración:
1.- Calentamos un poco de agua en el microondas y ponemos a hidratar los orejones para que se ablanden.


 
2.- Preparamos los solomillos: le quitamos la grasa más grande a los solomillos de cerdo. Con un cuchillo afilado y con cuidado abrimos una abertura en cada solomillo enterrando el cuchillo hasta el fondo de la pieza sin llegar a romperla. Volvemos a introducir el cuchillo y hacemos otro corte en forma de cruz.

 
3.- Escurrimos los orejones. Rellenamos las piezas de carne con los orejones y los frutos secos. Cerramos los solomillos de cerdo trinchado con unas brochetas o palillos. Los untamos con las especias de la india, picamos un poco de romero y lo esparcimos por encima. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén grande o plancha, cuando el aceite esté caliente doramos los solomillos por todos los lados unos minutos. Disponemos la carne en una fuente de horno. Cocinamos los solomillos, 35 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejamos reposar la carne para que desprenda el jugo de la cocción.


 
4.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla, las zanahorias y el diente de ajo. Lo  sofreímos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos la sal, la hoja de laurel y cocinamos 2 minutos más a fuego medio. Incorporamos el tomate triturado, el chili y la mostaza mezclamos bien y dejamos que la salsa se cocina 20 minutos más a fuego medio. Retiramos la salsa del fuego y la servimos con la carne cortada y las papas fritas.
Consejo: Es una receta que puedes acompañar con cualquier tipo de ensaladas.

Si no consigues especias de la india, puedes untar un poco de pimentón dulce, pimentón picante y una cucharadita pequeña de comino en polvo, sal y pimiento negra.

Si lo prefieres puedes cambiar la guarnición de papas por; pastel de papas, papas a la griega, papas al horno con guisantes,
papas con albahaca, o papas pequeñas al horno.
Para que la carne no se quede muy seca, es recomendable verte un poco de vino, cerveza o sidra por encima de la carne a mitad de la cocción de horno.

Este plato hace buena mesa con cualquier vino blanco, tinto, cerveza o una buena sidra.

La misma receta la puedes hacer con ciruelas pasas siguiendo los mismos pasos.

El romero es muy aromático, por lo que recomiendo utilizarlo con prudencia para que no le robe el sabor al resto de los ingredientes.
¡Anímate y hazlo!




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios