Fresas encurtidas

By Eva Style - 1:54

¿Habéis probado alguna vez fresas encurtidas, o alguna fruta o verdura encurtida? Tanto si tu respuesta es es sí o un no,os recomiendo hacer esta receta. Es de elaboración sencilla y os servirá para conservar mejor las fresas y potenciar su sabor.

¿Sabias qué? El encurtido es una forma de conservar mejor las frutas, verduras u hortalizas. Se suele hacer para conservar mejor la cosas durante más tiempo, antiguamente cuando no habia nevera se hacia en el verano para poder disfrutar de los alimentos que estaban fuera de temporada en invierno.

Esta técnica es milenaria y es muy popular en todo el mundo; cada país o continente  tiene su propia tecnica o metodo de hacer un buen encurtido.

Para hacer un buen encurtido es necesario; vinagre, especias aromáticas, hierbas aromáticas y la piel de alguna fruta cítrica.

Con los alimentos encurtidos se pueden elaborar; ensaladas, tapas, sandwiches o servirlas como guarnición para carnes o pescados.

 
Fresas encurtidas
Fresas encurtidas, ingredientes:
300 gr de fresas naturales.
1 vaso Vinagre balsámico.
1 vaso Vinagre de manzana.
Clavos olorosos.
Granos de pimienta negra.
1 cucharada de azúcar moreno.
1 rama de canela.
Corteza de limón o naranja.
Unas hojas de albahaca o hierbabuena fresca.
Fresas encurtidas, elaboración:
1.- En un cazo ponemos todos los ingredientes, menos las fresas a calentar con un vaso de agua, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Colamos todo y dejamos templar la infusión de vinagre.

2.- Lavamos las fresas, las secamos y le cortamos la flor. Llenamos un bote de cristal limpio con las fresas. Vertemos la infusión de vinagre sobre la fresas, tapamos bien el bote y lo guardamos en la nevera para su conservación.
Consejo: para conservar las fresas fuera de la nevera el bote de cristal tiene que estar bien esterilizado.

Con esta técnica, las fresas encurtidas os pueden durar meses en el frigorífico.

Si lo prefieres puedes añadir algunas hojas frescas de albahaca o hierbabuena antes de cerrar el bote y algunas especias; pimienta negra, canela en rama o clavos. Esto ayuda a su mejor conservación y rebajar un poco el sabor del vinagre.

Puedes utilizar las fresas para acompañar a los; quesos tiernos, helados, hacer gazpachos, servir con tarta de queso o ensaladas.
¡Tienes que probarlas!

 Para aprovechar bien la temporada de fresas puedes ver el siguiente recetario: (postres con fresas)
recetario de fresas


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Una buena idea para convervar mejor las fresas. Aunque el sabor a vinagre no me gusta mucho pero con las hierbas aromaticas seguro que queda estupendo. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere. Puedes utilizar vinagre de módena o de manzana que son más aromáticos y más suaves. la hierbas junto con las especias, aparte de aromatizar rebajan la acides del vinagre. Feliz semana!!

      Eliminar