Cruffins de hojaldre y muffins

By Eva Style - 2:25


¿Qué son los cruffins? Son una mezcla de croissant y muffins.  Son ideales para disfrutar de ellos en un buen desayuno o merienda.

Son muy populares por San Francisco, Estados Unidos. Básicamente es un dulce con masa de hojaldre y horneado en molde para magdalenas o muffins.

Este año quiero probar  hacer cosas nuevas en la repostería, me encantan las masa y hacer siempre lo mismo me resulta aburrido y poco creativo.  

Cruffins
Cruffins, ingredientes:
300 gr de harina
1 sobre de levadura instantánea.
60 gr de azúcar.
1 pizca de sal.
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Para pincelar:
1 huevo batido.
Para decorar:
azúcar glas (palpable).
laminas de almendras.
semillas de sésamo.

Cruffins, elaboración:
1.- En un bol mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar y 120 ml de agua tibia. Amasar hasta unir todos los ingredientes, incorporamos 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos hasta conseguir una masa elástica que no se rompa. Dejamos reposar la masa cubierta por un paño limpio 1 hora en un lugar cálido y seco para que doble su volumen.

2.- Pasado ese tiempo cortamos la masa en 4 porciones iguales. Estaríamos cada masa dándole forma rectangular. Cortamos cada rectángulo en 2 mitades alargadas. Untamos cada una con 40 gr de mantequilla ablandada. Los estiramos nuevamente con el rodillo y cortamos en dos mitades. Enrollamos cada uno en forma de rosa, el extremo lo remetemos por debajo de la rosa para que no se vea. 
Repetimos la operación hasta formas todos los cruffins. Disponemos cada uno en capsulas de magdalenas, dejamos que la masa repose en el molde 50 minutos cubiertos con papel flim.

3.-Precalentamos el horno a 180º. Antes de hornear la masa, la pincelamos con un huevo batido, esparcimos por encima de cada crufins unas semillas de sésamo o láminas de almendras. Cocemos la masa 35 minutos hasta que los crufins estén bien dorados por fuera. Dejamos enfriar los crufins y esparcimos por encima un poco de azúcar glas.
Consejo: Para que la masa se quede hojaldrada tiene que estar como mínimo 4 horas de reposo o toda la noche en la nevera.

Si lo prefieres puedes untar un poco de mermelada en cada lámina antes de darle forma de rosa.
También los puedes dejar sin el azúcar glas. ¡Igualmente son exquisitos!
¡Nadie se resistirá!
Otro día puedes hacer muffins; con cerezas, frambuesas o de naranja y chocolate.

muffins cereza/vainilla

muffins naranja/chocolate

muffins plátano/ frambuesas




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios