Papas con queso feta y finas hierbas

By Eva Style - 1:33

En casa somo vegetarianos 2 o 3 veces por semana. Nos hemos habituado a atener una dieta equilibrada o mediterránea donde las verduras, hortalizas y frutas son las protagonista de mi cocina.

El resto de los días incluimos las proteínas animales a la dieta para llevar una vida equilibrada. Sobre todo porque la proteína forma parte de nuestro ADN desde los tiempos ancestros y es muy necesaria para llevar un equilibro en el organismo.

Si bien es cierto que hay muchas culturas que llevan miles de años siendo vegetarianos; en la india y en áfrica muchas personas son vegetarianos, bien sea por motivos religiosos o por falta de recursos. sea como fuere su organismo está acostumbrado a llevar una dieta rica en vegetales y pocas proteínas animales o casi ninguna.

¿Ser o no ser vegetariano? Esa es la cuestión, una decisión que tiene que tomar cada persona adulta por si misma. Si en casa hay niños hay que ser más cuidadosos y responsables. La proteína es esencial durante el crecimiento infantil y la adolescencia. Sobre todo en la etapa estudiantil donde el cuerpo requiere más recursos para funcionar bien.

Sea cual sea vuestra decisión, el plato de hoy es muy recomendable para todos los lectores de este blog. Por esa razón vamos a disfrutar de esta fabulosa receta.
Papas con queso feta
Papas con queso feta, ingredientes:
500 gr de papas negras pequeñas ( de Tenerife). 
Albahaca fresca.
Menta fresca.
Sal.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen.
1 hoja de laurel.
250 gr de queso feta (queso griego)
1 puñado de alcaparras.
Papas con queso feta, elaboración:
1.-Lavamos bien las papas (patatas) las ponemos a cocer en agua, sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas ( 30 o 40 minutos). Las escurrimos bien y las partimos por la mitad.

 
2.- en un bol o ensaladera ponemos las papas cocidas. Añadimos el queso feta cortado en trozos. Picamos las hierbas aromáticas y mezclamos con el resto de los ingredientes. Añadimos las alcaparras. Rociamos todo con un poco de aceite de oliva virgen y un poco de pimienta negra recién molida. Servimos enseguida.
Consejo: Puedes hacer este plato con cualquier papa (patata) pequeña. 

Las papas negras de Tenerife es un exquisito manjar. Con un sabor particular y de bonito color amarillo por dentro.

 
En Tenerife es muy habitual verlas en los supermercados y mercados de frutar y verduras. En Gran Canaria es un producto para gourmet.

Si no tienes queso feta a mano, puedes utilizar requesón para hacer esta receta.

El plato de hoy también lo puedes hacer como guarnición para platos de carnes o pescados.
¡Buen provecho!


Si quieres disfrutar de otros plato con queso feta (ver recetas), platos de la cocina canaria (Aquí) y cocina vegetariana ( Aquí)



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Buenos días Eva! Aquí me tienes en agradeciendo a tu visita a mi cocina, y por aquí me tendrás habitualmente, de momento me he hecho seguidora de tu blog, porque a veces cuando sigues a tanta gente en facebook se te pasa venir realmente a le que de verdad importa, a su cocina, que es domine se recoge la verdadera esencia de su trabajo.
    Me encantan estas papas, en mi familia hay varios vegetarianos, por lo que nos vemos muy imbuidos en este tipo de platos sin problemas, aunque no podría competir con tus maravillosas papas tinerfeñas, yo las suelo preparar de modo similar, con queso cottage quedan divinas, pero ya con feta también lo están, un acompañamiento perfecto. aunque también me gusta como plato único.
    Besos y muchas gracias de nuevo. Pásate cuando te apetezca, te espero con gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha. Bienvenida a mi cocina!! Estoy segura que vamos a coincidir más veces. Un abrazo.

      Eliminar