Tarta de frambuesas y streusel

By Eva Style - 2:34

Para hoy tengo una receta de tarta de frambuesas con masa quebrada, queso y streusel. Una delicia de tarta clásica con los sabores de la repostería tradicional.

La tarta de hoy es ideal para una comida con invitados, una reunión de amig@s o para degustar con un buen café o té.

La tarta streusel es de origen alemán, por encima de la fruta lleva unas migas de harina mezclada de harina, mantequilla y azúcar.


Tarta de frambuesas y streusel
Tarta de frambuesas y streusel, ingredientes:
Para la masa quebrada: (ver receta)
Para el relleno:
400 gr de queso batido quark.
2 huevos.
150 gr de azúcar.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Para el streusel: (ver receta)
Además:
1 bote 400 gr de mermelada de frambuesas.
300 gr de frambuesas frescas.
Azúcar glas.
Tarta de frambuesas y streusel, elaboración:
1.- Preparamos la masa quebrada: En un bol ponemos todos los ingredientes, los amasamos hasta conseguir una masa uniforme para poder formar una bola con ella. La cubrimos con papel flim y la guardamos en la nevera 1 hora.

2.- Cubrimos el fondo de un molde con papel de horno (papel sulfurizado). Extendemos la masa con un rodillo en un lugar  limpio y cubierto con un poco de harina. Cubrimos el molde con la masa, pinchamos el fondo con un tenedor. Horneamos la masa 35 o 40 minutos con el horno precalentando a 180ºC. Retiramos la masa quebrada del horno.

 
3.- Batimos el queso quark con los huevos y el azúcar. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada. Horneamos la tarta 40 minutos. Retiramos la tarta del horno. Dejamos que se temple unos minutos. Calentamos la mermelada unos segundo en el microondas, extendemos la mermelada sobre la tarta de queso. Esparcimos por encima el streusel (ver receta). Añadimos la mitad de las frambuesas frescas. Horneamos la tarta con la parte alta del horno 10 o 15 minutos más. sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe en el molde. Servimos la tarta fría con unas frambuesas frescas por encima y el azúcar glas.
Consejo: El streusel lo puedes hacer con azúcar moreno. De esta forma conseguirá que tengo un sabor caramelizado.

La  misma tarta de frambuesas con streusel la puedes hacer con otras frutas; fresas, moras, cerezas o arándanos.
También puedes reserva un poco de mermelada para poder pincelar un poco la fruta horneada. Así conseguirás darle un toque fresco y apetitoso a la tarta.
¡ Anímate y hazla!








  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Eva qué bonita te ha quedado, las frambuesas son mi perdición junto con los arándanos, así que tu tarta seguro que me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha. También me encantan las frutas rojas. Gracias por tu comentario es muy animador. Besos

      Eliminar