Tarta de queso con salsa de frambuesas

By Eva Style - 3:43


Tarta de queso con almendras molidas, salsa de frambuesas y flores secas de lavanda. También tiene una crujiente masa quebrada con sabor a limón y mantequilla, además, de todo eso, es pura poesía del campo. La tarta lleva una rejilla de merengue gratinado con trocitos de almendras tostadas.

La tarta la hice ayer para las meriendas toda la semana. La fragancia de la lavanda al  cocinarla en el horno todavía se conserva en cada rincón de mi casa.

De la misma forma que un perfume; las primeras notas de olor y sabor son de las flores secas de lavanda que se pierden con el sabor de la almendra amarga del licor amaretto, para luego mezclarse con el dulce sabor de la salsa de las frambuesas.

Una tarta que te sorprende por su aspecto, aroma y el sabor inesperado que produce deliciosamente en el paladar. Además de todo eso, su fragancia resulta inmensamente agradable y relajante.

Tarta de queso con salsa

Tarta de queso con salsa..., ingredientes:
Para la masa quebrada:
300 gr de harina de fuerza.
200 gr de mantequilla.
1 pizca de sal. 
1 yema de huevo.
Ralladura de la piel de 1 limón.

Para el relleno:
400 gr de queso batido (quark)
1 yema de huevo.
1/2 cucharada de café de flores de lavanda secas.
200 gr de almendras molidas.
100 ml de licor amaretto.
Ralladura de la piel de un limón o naranja.
150 gr de azúcar.
1 cucharada de maicena.
Para la salsa de frambuesas:
200 gr de frambuesas.
1/2  zumo de limón.
100 gr de azúcar morena.
2 hoja de gelatina neutra.
Para decorar:
2 claras de huevo.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de azúcar glas.
Unas gotas de zumo de limón.
Un puñado de almendras crudas.

Tarta de queso con salsa..., elaboración:
1- Preparamos la masa quebrada: En un bol ponemos todos los ingredientes, los amasamos hasta conseguir una masa uniforme para poder formar una bola con ella. La cubrimos con papel flim y la guardamos en la nevera 1 hora.
2.- Cubrimos el fondo de un molde con papel de horno (papel sulfurizado). Extendemos la masa con un rodillo en un lugar  limpio y cubierto con un poco de harina. Cubrimos el molde con la masa, pinchamos el fondo con un tenedor. Horneamos la masa 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Retiramos la masa quebrada del horno.

3.- Preparamos el relleno: En un bol o lebrillo ponemos todos los ingredientes del relleno, lo batimos bien con una varilla de mano hasta que estén bien integrados. Vertemos la masa que queso batido sobre la masa quebrada, cocinamos 35 o 40 minutos hasta que este el queso cuajado. Retiramos la tarta de queso del horno.

 
4.- Mientras tanto, preparamos la salsa de frambuesas: En un cazo ponemos la fruta con el azúcar y el zumo de limón. Cocinamos 10 minutos a fuego medio. Añadimos las hojas de gelatina remojadas en agua fría ( 5 minutos para que se ablanden).
Diluimos las hojas de gelatina en el salsa de frambuesas. Vertemos la salsa sobre la tarta de queso y lavanda.
 
5.- Montamos las claras a punto nieve con la sal, el azúcar y el zumo de limón. Ponemos el merengue en una manga pastelera Decoramos la tarta con el merengue, formando una rejilla sobre la salsa de frambuesas. Picamos un poco de almendras sobre el merengue. Gratinamos la tarta que queso con lavanda y salsa de frambuesas en el horno 10 minutos hasta que el merengue esté bien dorado. Retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Consejo: si eres muy golos@, añade 100 gr de azúcar a la masa quebrada.

No es bueno abusar del consumo de azúcar..., la masa quebrada sin el azúcar tiene un rico sabor a mantequilla y limón que combina muy bien con el resto de los ingredientes.

Puedes hacer la tarta sin las flores de lavanda. Igualmente quedará muy rica con el sabor de las almendras.
Las flores de lavanda no solo se utilizan para perfumar la casa, la ropa o en perfumes para el cuerpo. También se utiliza para su consumo en la cocina en; infusiones, vinagretas, salsa para carne o pescados y aromatizar todo tipo de postres.
¿Sabías qué?  La lavanda tiene un efecto relajante, ayuda a conciliar el sueño. 

Igualmente es buena para: las picaduras, quemaduras, la sarna, curar heridas, cortes o moretones.

Ayuda a reducir los estados de ansiedad, los mareos y disminuye la tensión arterial entre sus muchas propiedades.

¡Verás lo buena que está!
Para enamorar o conquistar también puedes preparar: tarta de queso japonesa o tarta de frambuesas y crema de mantequilla.
tarta japonesa de queso y chocolate

tarta de dos colores con crema de mantequilla y frambuesas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios