Champiñones con salsa de tomate y queso feta

By Eva Style - 1:47

Para hoy tengo un plato que puedes hacer para acompañar a otros platos; arroz blanco, pasta papas (patatas) o cualquier otra cosa que se os ocurra.

La receta de por si sola esta riquísima. Es fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Si eres vegano puedes quitarle el queso feta.



Champiñones con salsa de tomate

Champiñones con salsa de tomate, ingredientes:
300 gr de champiñones frescos.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
200 gr de queso feta.
Albahaca, menta fresca.
Tomillo fresco.
200 ml de tomate triturado.
1 zumo de limón.
Para acompañar:
Ñoquis (ver receta)
Champiñones con salsa de tomate, elaboración:
1.- Limpiamos bien los champiñones con un paño limpio y húmedo. Los rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.

 
2.-Pelamos la cebolla y el diente de ajo. En un caldero chato ponemos a sofreímos las verduras con un poco de aceite de oliva.
Cuando la cebolla este transparente añadimos los champiñones enteros. Rehogamos todo a fuego medio durante 5 minutos. Incorporamos el tomate, el tomillo  y la sal. Dejamos que todo se cocine 10 o 15 minutos a fuego medio. Servimos los champiñones en salsa de tomate con el queso feta, y las finas hierbas cortadas.
Consejo: El plato por si solo esta buenísimo. Si quieres puedes hacer la receta con tomate natural; pela los tomates los cortas en trozos y le quitas las semillas. Los incorporas a los champiñones y dejas que se cocina a fuego medio 20 o 30 minutos. Si es necesario puedes añadirle un vaso de agua o de vino blanco durante la cocción.
Este plato lo puedes servir con unos ñoquis. Un filete de carne o de pescado.
¡Buen provecho!

Otro día puedes cocinar; arroz con champiñones, champiñones rellenos, tortilla de champiñones, champiñones con langostinos entre otras recetas.




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios