Natillas de limón

By Eva Style - 1:40

Hoy toca postre, unas fabulosas natillas de limón con frutas del bosque y una rica galleta de coco con mantequilla.

Las natillas pertenecen a la cocina tradicional con una base de leche y huevos que se aromatizan con corteza de limón y una rama de canela. Luego, se puede adaptar a cualquier paladar aromatizados con otros sabores; con sirope de café o de chocolate.

Para los apasionados de los cítricos es un postre que les encantará por su frescura y ricos contraste de sabores ácidos y dulces.
Natillas de limón

Natillas de limón, ingredientes:
700 ml de leche.
2 yemas de huevo.
2 limones.
100 gr de azúcar.
1 cucharada de maicena.
Para decorar:
Frutas del bosque.
1 cucharada de azúcar de vainilla.
Galletas.
Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Natillas de limón, elaboración:
1.- Ponemos a calentar en un cazo la leche con la corteza de limón y el azúcar hasta que el azúcar este diluida. Retiramos la leche del fuego, batimos las yemas de huevo de huevo y las mezclamos con la maicena, vertemos esta mezcla en la leche caliente (retiramos primero la corteza de limón). Volvemos a calentar la leche a fuego medio hasta que las natillas espesen., removiendo de vez en cuando con una varilla de mano.

 
2.-Mientras tanto, rallamos la piel de un limón y exprimimos el zumo de los limones y los colamos. Cuando las natillas estén espesas añadimos la ralladura de limón y el zumo, mezclamos bien con la ayuda de la varilla. Dejamos que se cocina 2 minutos más y las retiramos del fuego. Vertemos las natillas en vasos o copas de cristales. Cubrimos las natillas con papel flim y las guardamos en la nevera 2 o 3 horas antes de servirlas.

3. Preparamos las frutas del bosque; en un cazo ponemos 100 gr de frutas del bosques añadimos la cucharada de azúcar calentamos unos minutos, retiramos las frutas del fuego. Dejamos que se templen o enfríen, servimos las natillas con las frutas del bosques, una ramita de menta o una galleta
Consejo: Para que las natillas de limón estén más sabrosas, las puedes preparar en vísperas, igual que las frutas del bosques.

No mezclas las frutas con las natillas hasta el momento de servirlas.
Así evitaras que se queden con una capa roja de los jugos de la fruta.
No le puesto la canela para darle un toque refrescante a las natillas de limón...si lo prefieres puedes hacer las natillas con la rama de canela y esparcir por encima de los postres un poco de canela en polvo.

Es un postre que puede hacer en cualquier época del año. Aunque por su sabor refrescante puedes ofrecerlo a tus invitados después de una comida o cena de verano o en cualquier comida de celebraciones.

Para aprovechar las claras de limón puedes ver esta receta: (aquí)
¡Nadie se resistirá!


Os dejo un recetario de postre que podéis hacer con limón: crema de limones, volovanes con crema de limón, soufflé de limón, mousse de limón y queso.






  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Eva las natillas son mi postre favorito junto al arroz con leche, nunca las he comido de limón, ni siquiera sabía que se podían hacer, pero gracias por la receta porque todo lo que lleve limoncito me encanta, y más si lo presentas con frutos rojos, los arándanos son mi debilidad, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha. Son muy refrescantes y deliciosas.¡¡Me encantan los postres que llevan cítricos!! Además, estos combinan muy bien con las frutas rojas. Espero que te animes con la receta y disfrutes de este fabuloso postre. Feliz semana!! Besos.

      Eliminar
  2. Que bonita presentación. Tienen que estar muy ricas con el toque del limón. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. El toque de limón lo convierte en un postre refrescante y ligero.
      Feliz semana!! Besos.

      Eliminar