Tarta invertida de manzanas

By Eva Style - 2:48

La tarta invertida de manzanas es la favorita de muchas personas. Quizás sea por lo rica y jugosa que es o por lo fácil de hacer.

Sea cual sea vuestra razón para disfrutar de esta fabulosa tarta de manzanas invertida hoy os dejo mi receta para que os salga a la primera aunque no tengáis mucha experiencia en la cocina o con las masas.


Tarta invertida de manzanas
Tarta invertida de manzanas, ingredientes:
2 manzanas
4 huevos.
150 gr de almendras molidas.
100 gr de harina.
1 cucharada de levadura instantánea.
1 cucharada de canela en polvo.
2 cucharadas de miel.
100 gr de mantequilla derretida.
Zumo de un limón.
Para el caramelo;
150 gr de azúcar.
unas gotas de zumo de limón.

Tarta invertida de manzanas, elaboración:
1.-Preparamos el caramelo: En un cazo ponemos a calentar el azúcar con unas gotas de agua y de unas gotas de zumo de limón. Removemos el cazo de vez en cuando para que el caramelo se haga bien, Cuando el azúcar este dorado lo retiramos del fuego. Vertemos el caramelo en una fuente de horno rectangular cubierto por papel de horno.

2.- A continuación; pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las semillas. Cortamos el gajos las manzanas y las rociamos con el zumo de un limón. Disponemos sobre el caramelo las manzanas.

3.-Preparamos la masa; En un bol ponemos los huevo de a uno, batidos los huevos con la miel y la mantequilla derretida. Añadimos la harina tamizada, la levadura en polvo y la canela. Mezclamos bien con una espátula de silicona o la varilla manual. vertemos la masa en la fuente sobre las manzana y el caramelo. Cocinamos la tarta 40 o 45 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejamos que se temple la tarta de manzanas invertida, la desmoldamos de la fuente y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Consejo: Puedes añadirla a la masa una natilla casera o un yogur natural para darle más esponjosidad a la masa.

La masa la monte con la varilla de mano, batiendo los huevos de a uno, después le añadí de a poco la miel y la mantequilla.

Si en casa sois muy golosos puedes añadirle más miel a la tarta de manzanas invertida o cambiar la miel con 150 gr de azúcar.
La tarta de manzanas invertida la puedes degustar caliente con una bola de helado de chocolate o de vainilla.
¡Buen provecho!

Otro día puedes hacer; tarta de manzanas y queso, manzanas y chocolate o manzanas y arándanos.
tarta manzanas y queso

tarta de manzanas y chocolate

tarta de manzanas y arándanos rojos.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios