Croquetas de arroz con champiñones

By Eva Style - 1:59

Después de cocinar platos cada día, va sobrando resto de algunos platos.Si están en buenas condiciones, se pueden aprovechar para hacer otras recetas.

Con los restos de otros platos se pueden hacer croquetas, tortillas o rellenar verduras con las sobras.

Aprovechar lo que va sobrando de la cocina diaria y reconvertirlos en otros platos es una buena forma de reducir los gastos de la cesta de la compra.


Croquetas de arroz con champiñones
Croquetas de arroz,ingredientes:
Arroz con champiñones (ver receta)
1 huevo batido.
Sal, pimienta negra molida.
Pan rallado.
2 cucharada de harina.
Croquetas de arroz,elaboración:
 
1.-Mezclar las sobras del arroz con el huevo batido. Salpimentar la gusto. Rebosar con el pan rallado mezclado con la harina. Freír las croquetas en tandas con abundante aceite caliente. Retirar del fuego y dejarlas reposar sobre papel de cocina absorbente.
Consejo: para que la masa tenga mejor consistencia y no se destrocen al freírlas, guarda las sobras de arroz durante 1 hora en el congelador. Después, tomas porciones del arroz para formar las croquetas.

Una vez tenga las bolas de arroz hechas las pasas por huevo y el rebozado. Vuelve a congelar las croquetas 20 minutos más. Ahora solo queda freír las croquetas en abundante aceite caliente.

Para que se frían bien, no añadas más de 4 croquetas juntas en la sartén.
¡Buen provecho!


Otros platos de aprovechamiento que puedes consultar; tarta de crema de verduras, canelones de ropa vieja y tortilla de cuscus.

tarta de crema de verduras


canelones de ropa vieja

tortilla de cuscus y lechuga




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios