Papas a lo pobre

By Eva Style - 1:41

Papas a lo pobre o patata a lo pobre. Una receta de origen andaluz, que se dio origen cuando España estaba en guerra y no había mucho que comer en la despensa de los andaluces.

Un puñado de papas y algunas verduras formaba parte de la comida básica de muchos andaluces.

De esta receta hay muchas versiones, tantas como cociner@s hay; variando en el plato también algunas verduras. O añadiendo, jamón ibérico, chorizo o huevo.

Actualmente se ha convertido en un plato de acompañamiento para recetas de carnes o pescados.

Papas a lo pobre
Papas a lo pobre, ingredientes:
4 o 5 papas (patatas) grandes.
1 cebolla.
2 dientes de ajos.
2 pimientos verdes.
Sal.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen.
Unas hebras de azafrán.
Orégano.
Papas a lo pobre,elaboración:
1.- Pelar las papas (patatas). Una vez estén todas peladas, se lavan bien y se cortan en rodajas. Escurrir las papas bien. En una sartén freimos las papas con abundante aceite de oliva, lo hacemos en tandas. Cuando estén doradas las retiramos del fuego y las ponemos sobre un plato o fuentes.

2.- Pelamos la cebolla, lavamos los pimientos lo partimos por la mitad y le quitamos las semillas y las hebras blancas de su interior. Cortamos la cebolla y los pimientos en forma de juliana. Pelamos los ajos, cortamos los ajos en laminas finas.

3.- En un caldero chato ponemos un poco de aceite de freír las papas. Añadimos las verduras, sofreímos las verduras hasta que estén pochas. Incorporamos la hoja de laurel, la sal, y la hebras de azafrán, dejamos que se cocine todo unos minutos más vertemos el vino, dejamos que se reduzca. Incorporamos la papas, mezclamos con las verduras sin romper las papas. Cocinamos a fuego medio 5 minutos más. Servimos las papas con un poco de orégano por encima.
Consejo: Esta receta admite otros condimentos, 1 cucharada de pimentón de la vera, se puede sustituir la sal por 2 cucharadas de soja.

Si lo prefiere, también se puede cocinar con; champiñones, zanahoria, pimiento rojo y servir con un poco de perejil fresco por encima.
¡Buen provecho!
De la cocina griega puedes hacer; papas con limón, de la cocina canaria papas con mojo. También tienes, papas con guisantes. O papas con azafrán.
papas a la griega

papas con mojo

papas con guisantes
papas con azafrán









  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios