Solomillo pavo relleno con salsa de setas

By Eva Style - 2:12

¡A falta de manzanas, buenos son los plátanos! Eso fue lo que pensé cuando vi que no tenia en casa manzanas para rellenar los solomillos de pavo.

Cada día como 2 manzanas diarias en el desayuno, por esa razón me quede sin manzanas y en frutero solo quedaban plátanos.

Como estoy acostumbrada a este rico sabor de la fruta, no dude mucho en hacer esta fabulosa receta. La podéis  hacer para cuando tenéis invitados a comer, o para una comida de celebraciones.

Solomillo pavo relleno 

Solomillo pavo relleno, ingredientes:
1 solomillo de pavo por persona.
1 plátano por solomillo.
100 gr de frutos secos; nueves, almendras, uvas pasas.
Sal, pimienta negra molida.
200 gr de setas.
1 cebolla.
200 ml de caldo de ave.
2 cucharada de mostaza antigua.
Unos granos de pimienta roja.
Tomillo fresco.
1 cucharada de harina.
1/2 vaso de vino blanco.
1 cucharada de mantequilla.
Solomillo pavo relleno,elaboración:
1-Limpiamos bien los solomillos de la grasa. Hacemos una abertura en el solomillo de pavo introduciendo el cuchillo como muestro en la fotografiara. Cortando de en extremo hacia el otro sin romper los lados ni la parte final.
2.- Pelamos los plátanos, le quitamos las hebras. Introducimos la fruta en el hueco que hemos abierto en la carne. Con los dedos introducimos también los frutos secos. Salpimentamos la carne de pavo. En una sartén o cardero chato ponemos la mantequilla a derretir. Doramos los solomillos de pavo por ambos lados. Retiramos la carne del fuego.
3.-Pelamos la cebolla, la cortamos en forma de dados o cubos. Añadimos a la sartén donde hemos dorado la carne 1 cucharada de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla, incorporamos la harina, mezclamos bien. Vertemos el vino, dejamos reducir el vino. Incorporamos las setas cortadas en trozos grandes,la mostaza y el caldo de ave. Cocinamos la salsa de setas 5 minutos, añadimos de nuevo los solomillos de pavo rellenos. Ponemos la sarten en el horno 10 o 12 minutos con el horno precalentado a 170º Retiramos del horno, servimos con un poco de tomillo fresco por encima y una pimientas rojas.
Consejos: Si no tienes a mano caldo de ave, puedes utilizar caldo de verduras. Otra opción es añadir un vaso de agua a las setas y la hoja de laurel para aromatizar la salsa de setas.

Para que la carne de pavo no se quede seca, tienes que cocinarla como recomiendo en la receta. Cuando más tiempo pase la carne al fuego se queda menos jugosa.

La misma receta puedes hacerla también con pechugas de pollo.

Este plato lo puedes acompañar de unas papas al horno y una ensalada.



solomillo relleno de carne de vacuno

fiambre de pavo

pavo relleno de guacamole

lomos de pavo en salsa

brochetas de pavo al estilo oriental




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios