Pierna de pavo asada con verduras

By Eva Style - 1:30

Para hoy tengo una pierna de paso asada con ricas verduras,muy sabrosa, aromática y jugosa.

Además, esta receta tampoco requiere mucho tiempo de elaboración ni mucha experiencia en la cocina. También es una receta muy fácil para cuando tenemos invitados a comer en casa.

La carne de pavo al ser magra, contiene poca grasa y es muy fácil de digerir. La pierna de pavo también es conocida como patorra de ave. Es una carne muy económica que se puede conseguir muy fácil en las carnicera y grandes supermercados.



Pierna de pavo asada

Pierna de pavo asada, ingredientes:
1 pierna de pavo grande.
2 manzanas.
1 cebolla.
4 o 5 zanahorias baby.
500  gr de papas pequeñas redondas.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
tomillo fresco.
1 pimentón de la vera.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de salsa de soja.
Pierna de pavo asada, elaboración:
1.- Limpiamos bien la pierna de pavo, quitándole los restos de plumas que puedan tener. Mezclamos la miel con la soja,el pimentón y la sal. Untamos la pierna de pavo con la mezcla.
2.- Pelamos las papas y las zanahorias, las ponemos en una fuente de horno. Añadimos las manzanas cortadas en trozos medianos, los dientes de ajos pelados y la cebolla troceada. Vertemos por encima un poco de aceite de oliva, añadimos el tomillo, la sal y la hoja de laurel. Asamos las verduras 20 minutos con el horno precalentado a 200º. 
3.-Retiramos la fuente del horno, disponemos la pierna de pavo encima de las verduras. Asamos la carne 60 minutos con el horno a 200º, le damos la vuelta cada 20 minutos para que se cocine bien por todos los lados. Pincha la pierna de pavo, si sale liquido rosa, deja que la pierna de pavo se cocine 15 minutos más.

Sirve la pierna de pavo con la guarnición de verduras. Los jugos de la fuente de horno pásalos a una salsera para acompañar a la cerne y las verduras asadas.
¡Buen Provecho!


También puedes cocinar de pierna de pavo; rellena o asada con cerveza.
pierna de pavo rellena

pierna de pavo asada con cerveza




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios