Conejo al Oporto

By Eva Style - 2:32

Las pasadas navidades las pase con mi pareja en Oporto, una ciudad portuguesa ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones navideñas.

Oporto es una ciudad atrapada en el tiempo, debido a que no participaron en la segunda guerra mundial, muchos edificios no fueron destruidos por los ataques de los nazis como otras ciudades europeas. Por esa razón, conserva el encanto de una ciudad antigua, donde se puede disfruta de las bellas vista y el entretenido ambiente que se encuentra al lado de la ribera del Duero. Lleno de restaurante y bodegas de vino Oporto, ideal para degustar buenas y viradas catas de vinos con la fabulosa comida portuguesa.

Además, también tiene una rica gastronomía, muchos monumentos y  lugares interesantes para visitar así como buenas tiendas para hacer algunas compras.

Siempre que viajo a un nuevo país, si puedo, me gusta comprar un libro con la recetas de ese país que visito en español. La gastronomía es una de más mejores formas de cocer la cultura del lugar que visitamos.

Conejo al Oporto
Conejo al Oporto, ingredientes:
1 conejo entero limpio.
Sal, aceite de oliva.
2 cebolla rojas enteras.
4 o 5 papas medianas.
Pimienta blanca molida.
 Harina.
1 vaso de vino Oporto.
1 diente de ajo.
Conejo al Oporto, elaboración:
1.-Limpiar bien el conejo, secar y salpimentar. Enharinar las piezas de conejo. En una sartén con un poco de aceite caliente doramos por ambos lados la carne de conejo en tandas. Las ponemos a escurrir sobre papel absorbente de cocina.

2.- Pelamos las cebollas, las cortamos el forma de juliana. En una fuente de horno disponemos las cebollas. Añadimos el aceite donde hemos freído la cerne de conejo. Incorporamos las piezas de conejo, las papas peladas y cortadas con la mitad. Salpimentamos todo de nuevo al gusto, añadimos el diente de ajo con sin pelar. Vertemos vino Oporto por encima de toda la carne.

3.- Horneamos la carne de conejo 35 o 40 minutos a 180º, dándole la vuelta a la mitad del tiempo para que se cocine bien por ambos lados. Retiramos el conejo al Oporto del horno. Servimos con un poco de romero y tomillo fresco por encima.
Consejo: Algunas papas (patatas) cuestan más que otras en cocinarlas. Por esa razón, puedes hornear las papas 20 minutos antes de introducir la carne de conejo. O, puedes cocerlas 5 minutos al fuego, escurrirlas bien antes de ponerlas a hornear con la carne de conejo al Oporto.

Si no tienes a mano en buen vino Oporto, puedes hacer la receta con Malaga virgen, o un buen vino Marsala.
¡Buen provecho!


Otro día puedes cocinar la carne de conejo con calabacinos o con garbanzos.
conejo con calabacinos

conejo con garbanzos




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios