Croquetas de jamón y zanahoria

By Eva Style - 1:40

Las croquetas siempre han gustado mucho. Por esa razón, hay muchas formas variadas para hacerlas. Incluso hay restaurantes especializados en servir a sus clientes croquetas.

Para tener varias opciones a la hora de cocinarlas y no comer siempre las mismas. Con la receta base se  pueden hacer
cientos de croquetas con diferentes sabor y texturas; pera y queso azul, pollo con chorizochistorra, pulpo, berros, arroz con champiñones o de lentejas.



Croquetas de jamón y zanahoria
Croquetas de jamón y zanahoria, ingredientes:
1 zanahoria rallada.
100 gr de jamón cocido.
1 taza da harina.
Sal.
1/2 cebolla.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de mantequilla.
Pimienta blanca molida.
Nuez moscada molida.
Perejil fresco.
2 huevos batidos.
Pan rallado.
Croquetas de jamón y zanahoria, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y la cortamos en forma de cubos, picamos el perejil, rallamos la zanahoria y cortamos en trozos en las lonchas de jamón.
2.- En una sartén ponemos la mantequilla a derretir. Sofreímos la cebolla hasta que este tierna. Incorporamos la harina de a poco y la leche caliente, mezclamos todo bien. Salpimentamos al gusto y le añadimos la nuez moscada. Cuando la masa se separe del fondo de la sartén, añadimos la zanahoria rallada, el perejil picado y el jamón cortado en trozos pequeños. Mezclamos todo los ingredientes bien, retiramos del fuego. Dejamos reposar la masa 10 minutos.

3.- Preparamos la masa; tomamos porciones pequeñas de la masa de croquetas con jamón y zanahoria, formamos unas bolitas con ellas. Batimos los huevos, salpimentamos al gusto. Pasamos las croquetas por huevo y luego por pan rallado. Freímos las croquetas en abundante aceite caliente, unas vez estén doradas por fuera. Las ponemos sobre papel absorbente para quitarles el aceite sobrante.
Consejo: La receta no lleva mucho tiempo de elaboración. La masa es muy sencilla de hacer por lo que no es necesario hacer una gran cantidad para guardarlas en el congelador.

Si vais ha hacer muchas croquetas, dobla la cantidad de ingredientes. Cuando veáis que la masa se despega con facilidad de la sartén, ya esta hecha.

Las croquetas las podéis acompañar de cualquier tipo de ensaladas

¡Buen provecho!








  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios