Pan brioche de yogur con zanahoria

By Eva Style - 2:13

¡Disfruto mucho haciendo este tipo de pan en casa!  Es una receta que podéis hacer en cualquier día del año para los desayunos o meriendas. Para para picar entre horas.

Este pan brioche de yogur zanahoria no solo esta buenísimo, también nos aporta todas todas las propiedades de las zanahorias para nuestro organismo.

¿Sabías qué? Las zanahorias son diuréticas y ayudan a desintegrar los cálculos renales.

Además, aportan a nuestro celebro, son buenas para la vista por su alto contenido de vitamina A. También fortalecen las uñas, el cabello y mejora la piel.

Pan de yogur con zanahoria
Pan de yogur con zanahoria, ingredientes:
300 gr de harina de fuerza.
1 cucharada de levadura instantánea.
1 pizca de sal.
2 sobres de azúcar de vainilla.
200 ml de yogur natural.
1/2 vaso de leche caliente.
1 huevo.
50 ml de aceite de oliva.
1 cucharadita de nuez moscada.
1 cucharadita de canela en polvo.
Para el relleno:
3 zanahorias.
1 huevo.
1 pizca de sal.
50 gr de uvas pasas.
50 ml de ron oscuro. 
Pan de yogur con zanahoria, elaboración:
1.- Ponemos las uvas pasas en remojo con el ron para hidratarlas o agua caliente. Mientras tanto, pelamos las zanahorias y las rallamos. Cascamos un huevo, separamos la yema de la clara, batimos la clara a punto nieve con la sal. Reservamos la yema de huevo en la nevera dentro de un vaso bien tapado. Mezclamos las zanahorias con las claras de huevo (lo también reservamos en la nevera).

2.-Preparamos el pan: En un bol ponemos la harina tamizada con la levadura, el azúcar, la sal, y las especias. Añadimos el yogur, la leche caliente, el aceite de oliva y el huevo. Batimos bien con las varillas de amasar o con las manos limpias hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Formamos una bola con la masa, disponeos la masa en un plato limpio cubierto con un poco de aceite de oliva. Tapamos la masa con un paño limpio, dejamos que la masa repose en un lugar cálido hasta que doble o triplique el volumen, unas 2 horas.

3.- Pasado ese tiempo, estiramos la masa con la ayuda de las palmas de las manos sobre papel de horno, hasta conseguir un rectángulo con la masa. Escurrimos las uvas pasas, retiramos de la nevera las zanahorias ralladas con la clara de huevo batida. Vertemos con ron que nos ha sobrado, sobre la mezcla de zanahoria. Mezclamos todo muy bien, extendemos las zanahorias sobre la masa de pan brioche, disponemos encima las uvas pasas dispersadas sobre toda la masa. Enrollamos las masa sobre si misma cerramos los bordes. Volvemos a dejar que la masa repose 30 minutos en un lugar cálido y limpio.

4.-Pasado ese tiempo, batimos la yema de huevo que hemos guardado anteriormente en la nevera con unas gotas de agua. Pincelamos el pan brioche de yogur y zanahorias con el huevo. Horneamos el pan 25 o 30 minutos con el horno preacalentado a 180º.  Dejamos que el pan se enfríe sobre una rejilla.

Consejo: en vez de utilizar un yogur natural, puedes hacer la receta con un yogur de coco. Combina muy bien con el resto de los ingredientes.

Si estas acostumbrado a hacer pan en casa, la receta de hoy te resultara muy fácil de hacer. Simplemente tienes que respetar todos los pasos de la receta y dejar que ha la masa no le de una corriente de aire frío.

En los días fríos o de invierno, suele encender la placa de vitrocerámica y dejo que la masa repose junto a ella. De esta forma consigo de la masa aumente de volumen sin problema.
¡Nadie se resistirá!

Otro día puedes hacer; pan relleno de pistachos o pan con chocolate.
pan relleno de pistachos

pan con chocolate




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios