¿ Estáis buscando un buen bizcocho o corona para desayunar cada día? Os recomiendo la receta de hoy, es muy fácil de hacer y queda rebuena.
Para hacer este tipo de corona de arándanos con limón no es necesario ser un expet@ en repostería. Simplemente hay que tener ganas de cocinar.
Este bizcocho, se os quedara muy jugoso. Con un rico aroma de limón que va muy bien el sabor delicioso y un poco agrío de la fruta fresca.
Corona de arándanos y limón
Corona de arándanos y limón, ingredientes:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
4 huevos.
1 pizca de sal.
150 gr de azúcar.
1 zumo de limón y su ralladura.
250 gr de harina de repostería.
1 sobre de levadura instantánea.
100 gr de arándanos frescos.
1/2 vaso de leche caliente.
Corona de arándanos y limón, elaboración:
1.- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. Con la ayuda de las varillas eléctricas batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos de a uno sin dejar de batir. Cuando cada huevo este bien mezclado añadimos el siguiente huevo.
2.- Cuando tengamos una masa cremosa, incorporamos la sal, el zumo de limón y su ralladura. Volvemos a batir para mezclar bien todos los ingredientes. Incorporamos la harina tamizada con la lavadura instantánea, con una varilla de mano batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos la leche caliente, volvemos a batir todo bien con la varilla de mano, incorporamos los arándanos azules. Vertemos la masa en molde de corona engrasado con un poco de mantequilla.
3.- Horneamos el bizcocho 50 o 60 minutos con el horno precalentado a 170º. Pinchamos con una brocheta, si sale limpia la corona de arándanos y limón esta en su punto. La retiramos del horno, una vez este templada, la retiramos del molde. Dejamos que la corona de enfríe sobre una rejilla.
Consejo: Lava primero los arándanos y sécalos bien con un paño limpio.
Cuando la corona este fría, esparce por encima un poco de azúcar glas.
¡Nadie se resistirá!
Otro día podéis hacer: corona de chocolate o de frambuesas.
corona de chocolate |
corona de frambuesas |
0 comentarios