Muffins de arándanos rojos integrales

By Eva Style - 1:55







Hacía mucho tiempo que no hacia una muffins. Las de hoy son con harina integral de trigo y no llevan nada de azúcar.

Podemos endulzar los pasteles o cualquier tipo de repostería con  fruta o especias. Las muffins de hoy llevan un plátano muy maduro y canela en polvo. Además de endulzar estos pequeños bizcochos, también les aporta un rico aroma  y un delicioso sabor.

Muffins de arándanos
Muffins de arándanos, ingredientes:
2 vasos de harina integral de trigo.
1 vaso de leche de arroz.
1 plátano muy maduro.
1 cucharada de canela en polvo.
1 cucharada de levadura instantánea.
50 gr de arándanos rojos deshidratados.
1 huevo.
50 gr de mantequilla derretida fría.
1 cucharada de café de bicarbonato sodico.
Muffins de arándanos, elaboración:
1.- Ponemos a hidratar los arándanos rojos en un vaso de agua caliente durante 10 o 15 minutos. Pasado ese tiempo, los escurrimos bien. Fundimos la mantequilla unos segundos en el microondas, dejamos que la mantequilla se enfríe.

2.- Aplastamos el plátano maduro con un tenedor. En un bol ponemos la fruta, la mantequilla derretida y el huevo. Batimos unos mitos con las varillas eléctricas. Añadimos la leche y seguimos batiendo, incorporamos la canela, la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato sódico. volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3.-Agregamos los arándanos, mezclamos con la masa con una ayuda de una espátula de silicona o cuchara de metal. Disponemos las capsulas en un molde para muffins o magdalenas. Vertemos la masa 3/4 de su volumen (sin rellenarlas por completo). Horneamos las muffins de arándanos rojos 20 o 25 minutos con el horno precalentado a 180º. Una vez estén hechas, las retiramos del horno.Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Consejo
📣 Si sois muy golosos,podéis añadirle a las muffins de arándanos integrales 100 ml de miel, en vez del plátano y la canela en polvo.

Son un bocado deliciosos para los desayunos y las meriendas con un café o un buen vaso de leche.
¡No dejarán ni las migas!

También te recomiendo; muffins de frambuesas y plátano, naranja y chocolate y de cerezas.




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios