Peras en almíbar de anís estrellado

By Eva Style - 2:00




Hoy toca postres, fácil de hacer, muy económico y delicioso para la  vista y el paladar.

La receta de hoy la podéis hacer cuando tengáis muchas peras en casa. Bien sea para ofrecer un postre diario a la familia, cuando tengamos invitamos a comer en casa o para decorar tartas, bizcochos o tartaletas.
Peras en almíbar

Peras en almíbar, ingredientes:
5 peras conference.
3 anís estrellado.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 canela en rama.
1 rama de regaliz.
1 charada de maicena.
1 corteza de limón.
Peras en almíbar, elaboración:
1. Pelamos las peras conference, le dejamos el rabito. En un cazo ponemos 2 vasos de agua con las los anises estrellados, el azúcar moreno, la canela en rama, la rama de regaliz y la corteza de limón.
Cocinamos las peras en almíbar a fuego bajo hasta que estén tiernas y el agua este reducido en almíbar.

2.- Retiramos las peras en almíbar del fuego, las apartamos del cazo y guardamos el almíbar aparte en un salsera. Una vez estén las peras frías las servimos con el almíbar.
Consejo📣 Para espesar más el almíbar, añade una cucharada de maicena en 1/2 vaso de agua. Retiras las peras peras cocinadas en el almíbar con mucho cuidado para que no se rompan

Añade el vaso de agua mezclado con la maicena y lleva el almíbar a ebullición. Retira el almíbar del fuego. Una vez este frío, lo sirves con la peras.

Las peras en almíbar de anís estrellado las puedes acompañar con un poco de yogur griego una bola de helado de chocolate o de vainilla.
¡Buen provecho!

Si te gustan las peras en postres, también podéis cocinar;pastel de peras y almendras y tarta de peras y queso.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios