Para hoy tengo un clásico de mi cocina de verano; piña rellena. La piña tropical se puede cocinar de diversas formas en platos dulces y salados.
La piña rellena de arroz integral y anacardos es un entrante fácil rico, sano y nutritivo. Aunque es un plato vegetariano o vegano, lo puede degustar todo el mundo a quien le guste los sabores tropicales y frescos.
Piña rellena de arroz
Piña rellena de arroz, ingredientes:
1 piña tropical.
1 hola de laurel.
200 gr de arroz integral.
50 gr de guisantes.
1 bote de maíz dulce.
1/2 cebolla pequeña.
1 pimiento rojo asado.
Sal, aceite de oliva virgen.
Tomillo limón fresco.
Salsa chili dulce.
100 gr de anacardos sin sal.
1 clavo oloroso molido.
1/2 cucharada de café de comino molido.
1 cucharada de café de canela en polvo.
Piña rellena de arroz, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el arroz integral con sal y una hoja hoja de laurel hasta que este en su punto, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez este aldende, escurrimos el agua sobrante.
2.- Ponemos a cocer los guisantes en agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Los escurrimos bien los guisantes, los pasamos por agua fría para que no pierdan su color. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados pequeños. En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva, freimos los anacardos hasta que estén dorados. Los retiramos del fuego, en la misma sartén salteamos el arroz integral que hemos cocido anteriormente. Si es necesario añade una cucharada más de aceite.
3.- En un bol ponemos el arroz salteado con los anacardos, los guisantes, la cebolla, el maíz dulce escurrido y el pimiento asado cortado en trazos pequeños. Cortamos la piña tropical en dos mitades. Extraemos con cuido la fruta de sin romper la piña. Cortamos la piña en trozos medianos. Mezclamos la piña con el resto de los ingredientes. Añadimos los condimentos, mezclamos todo bien. Rellenamos cada mitad de la piña con el arroz integral con anacardos. Rociamos con un poco salsa chili por encima.
Consejo📣 Dependiendo de algunas marcas de arroz, el arroz integral puede tardar en cocerse entre 20 o 45 minutos. Lo ideal es seguir siempre las instrucciones del fabricante.
Por su ricas propiedades y sabor, no es necesario lavar en arroz antes de cocerlo. Los anacardos se pueden sustituir por almendras crudas sin sal.
Con la misma receta podéis rellenar dos piñas partidas ne 2 mitades.
Un entrante que podéis cocinar para 4 personas.
0 comentarios