Pastel de hojaldre y salmón con manzanas

By Eva Style - 1:33

 




Después de más de un mes sin publicar ninguna receta nueva, hoy regreso con este sabroso pastel de hojaldre relleno de salmón.

Un plato que podéis cocinar para cualquier tipo de celebración a lo largo del año. Sobre todo, ahora que debido a la pandemia mundial del covd19 todos vamos a pasar más tiempo encerrados en casa y debido a la limitación sanitarias no podemos salir a celebrar los grandes ocasiones en lugares públicos como los restaurantes.

 
Pastel de hojaldre y salmón
Pastel de hojaldre y salmón, ingredientes:
1 lamina de hojaldre rectangular.
400 gr de lomo de salmón.
200 gr de arroz blanco cocido.
2 manzanas grandes.
eneldo fresco.
1 puerro grande.
1 zumo de limón.
Sal.
1 Cucharada de mantequilla.
Aceite de oliva virgen.
50 gr de alcaparras.
1 cucharada de mostaza antigua.
1 hoja de laurel.
1 huevo batido.
1 cucharadita de semillas de sésamo.
Para decorar:
Eneldo fresco.
Grosellas frescas.
Para la salsa:
1 vaso de mahonesa.
1 cucharada de alcaparras.
1 pepinillo.
1 cebolleta.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de mostaza.
1 huevo cocido  rallado.(opcional).

Pastel de hojaldre y salmón, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el arroz con agua hirviendo y sal durante 20 minutos, o siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos.
2.- Lavamos bien el puerro, lo cortamos en dados pequeños. Pelamos las manzanas, cortamos la fruta en dados pequeños. Rociamos la fruta con el jugo de limón para que no se oxide. En una sartén grande, ponemos a calentar la mantequilla, cuando este derretida, dejamos que se cocine unos minutos. 

3.-Incorporamos las manzanas, añadimos la sal, el eneldo, un poco de aceite de oliva, la mostaza, la hoja de laurel y las alcaparras. Cocinamos todo 5 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego, dejamos que se temple unos minutos.

4.- Extendemos la lamina de hojaldre en un molde rectangular cubierto por papel de horno(papel sulfurizado). Rellenamos el fondo con el arroz blanco cocido. Sobre el arroz disponemos los lomos de salmón sin la piel ni las espinas. Sobre el salmón, extendemos las manzanas cocinadas con el puerro. Cubrimos todo con el hojaldre que se ha quedado fuera del molde. Cerramos bien la lamina de hojaldre por los bordes. Pincelamos con un huevo batido, esparcimos por encima unas semillas de sésamo.
Horneamos el pastel de hojaldre con salmón y manazas 40 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos el horno y dejamos que se temple.

5. Preparamos la salsa: Pelamos y picamos la cebolleta en trozos pequeños. La ponemos en un bol con la mahonesa, la mostaza, las alcaparras escurridas, el diente de ajo bien picado y el pepinillo cortado en trozos pequeños. Mezclamos todo bien con una varilla de mano. Servimos la salsa con el pastel de hojaldre y salmón.
Consejo📣 Para que la receta os salga bien, tenéis que tener a la vista todo los ingredientes.

Cuando vayáis a servir el pastel de hojaldre y salmón, lo podéis decorar con una ramitas de neldo fresco y unas bayas de grosellas.

La receta de hoy se puede marinar con un buen vino blanco.

Es un plato más sencillo que las explicaciones que os doy en el post. ¡Os animo a prepararla! ¡Es una delicia par ala vista y el paladar!
¡Buen provecho!

También os recomiendo; salmón a la naranja o albóndigas de salmón.


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Uhmmm, esta receta tiene pero que muy buena pinta. Me la guardo para el finde!
    A ver si me sale tan apetecible como a ti.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar