Rollos de arroz

By Eva Style - 4:20

Rollos de arroz rellenos de palitos de
 surimi, champiñones
 y fideos chinos.  


Un plato oriental acompañado por una ensalada mediterranea de espinacas, menta, gajos de naranja y pistachos. Aderezado todo con; vinagre de arroz, mostaza de Dijon, azúcar, zumo de limón, tomate ketchup y vinagre blanco.

Rara vez pruebo la comida oriental, cuando lo hago, prefiero prepararla en casa.
INGREDIENTES
6 ROLLOS DE ARROZ
3 PALITOS DE SURIMI.
2 CHAMPIÑONES.
1 PAQUETE DE FIDEOS CHINOS.
MENTA
ENSALADA
4 HOJAS DE ESPINACAS.
MENTA.
1 NARANJA.
10 PISTACHOS.
ADEREZO /SALSA
1 CUCHARA VINAGRE DE ARROZ.
4 CUCHARAS DE ACEITE DE OLIVA.
1 CUCHARA DE VINAGRE BLANCO.
1 CUCHARA DE MOSTAZA.
2 CUCHARAS DE AZÚCAR.
2 CUCHARA DE KETCHUP.

PREPARACIÓN
 1- En una cacerola ponemos agua a hervir con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando el agua este caliente, la retiramos el fuego y ponemos los fideos chinos 5 minutos. Los  separamos con cuidado y con la ayuda de un tenedor.

2.- Una vez estén echos, los escurrimos bien y cortamos con la ayuda de una tijeras. Cortamos los palitos de surimi en laminas largas, limpiamos bien los champiñones y cortamos en laminas.
Picamos unas hojas de menta y mezclamos con los ingredientes anteriores. 

Dentro del paquete de fideos, tiene que venir un sobre con un aderezo para hidratar con agua. Mezclamos el sobre con un poco del agua donde hemos hidratados los fideos y aderezamos con él, la mezcla anterior. Si viene sin sobre, batimos 2 huevos de yemas y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.Reservamos.

 3.-Preparamos la ensalada.
Pelamos la naranja, con un cuchillo quitamos la parte blanca, cortamos en gajos y los partimos en dos. Lavamos las hojas de espinacas y las de menta, las escurrimos bien. Cortamos las espinacas en trozos grades y añadimos las hojas de menta enteras. Añadimos los gajos de naranja y los pistachos pelados.
4.- Preparamos la salsa.
En un cuenco pequeño ponemos una cuchara de vinagre de arroz. 4 cucharas de aceite de oliva virgen, 1 de mostaza, 1 de vinagre blanco, 2 de azúcar, un chorro de zumo de limón, 1 cuchara de ketchup y mezclamos  hasta que este todo muy bien ligado.
5.- Calentamos un poco de agua en un plato hondo en el microondas. Mojamos unos 5 segundos por ambas caras, cada rollo. Lo ponemos sobre un paño de cocina limpio y secamos.
Es mejor hacer de uno en uno, cuando terminamos con uno, preparamos el siguiente.
6.- Ponemos el relleno en el interior, justo en la mitad. Cerramos hacia dentro, sellamos los borde hacia dentro también y enrollamos. En una sartén ponemos 2 cucharas de aceite de oliva virgen, cuando este caliente freímos los rollos de 2 en dos y que no estén muy juntos. Dejamos que se doren un poco y ponemos sobre papel de cocina.
EMPLATAMOS
7.- Colocamos la ensalada en medio del plato, a ambos lados ponemos los rollos de arroz y aderezamos con la salsa, vertiendo por encina con una cuchara.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios