Muffins de frambuesa y plátano

By Eva Style - 2:03


Estos muffins os van a gustar por el sorprendente aroma que desprende. Se impregnan por toda la cocina. Los hacen irresistibles...

Muchas personas piensan que es complicado cocinar algo así, quizás la culpa de esto sean los programas de cocina y otros medios que siempre lo presenta con equipos de cocina complicados y caros. Hacer un muffins o un cupcake es tan fácil como hacer una magdalena. Sólo con algunas pequeñas diferencias a la hora de hacer la mas o decorarla.

Estos muffins los hice el verano pasado. Hoy he vueltos ha hacerlo y modificar esta entrada. Os dejo ahora todas las nuevas explicaciones y fotografías.
Muffins de frambuesa y plátano
Muffins de frambuesa y plátano, ingredientes:
1 y 1/2 plátanos maduros, 200 gr de frambuesa.
1/2 vaso de miel, 2 huevos, 1 vaso de yugurt natural.
180 gr de harina con levadura
(harina normal 1 sobre de levadura)
1 pizca de sal, ralladura de un limón.
azúcar glas para decorar.

 
Muffins de frambuesa y plátano, pasos:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol ponemos los huevos, la miel, el yogur y la ralladura de limón. Lo batimos bien con la varilla de mano, hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadimos una pizca de sal y seguimos batiendo.

2.- Añadimos la harina tamizada ( y la levadura).  Mezclamos nuevamente todo hasta conseguir una masa homogénea. Aplastamos el plátano con un tenedor, lo incorporamos  a la masa.

 
3.- Lavamos las frambuesas, las secamos con papel de cocina, en unos moldes para muffins ponemos 2 por cada molde. Vertemos la masa sobre las frambuesas. Decoramos con una rodaja de plátano.

4.- Los horneamos 20 minutos, 5 minutos antes abrimos el horno y colocamos una frambuesa sobre cada muffins. Una vez estén doramos los sacamos del horno, lo dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas antes de degustarlos.

También te recomiendo: ( muffins chocolate/naranja) y (cerezas/vainilla).
Muffins chocolate/Naranja.
Muffins cerezas/vainilla.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios