Pastel de hojaldre y albaricoques

By Eva Style - 9:23


Siempre hay una excusa para reunirnos con la familia y los amigos a disfrutar de una rica comida con un pastel o tarta irresistible. Sobre todo ahora que lleva el buen tiempo y queremos disfrutar de las terrazas, jardines o cualquier otro espacio abierto.

Con la llevada del verano los mercados se llenan de fruta, podemos aprovechar la fruta para hacer ricos pasteles, tartas, batidos, ensaladas, helados o comerla sola.

El pastel de hoy es una receta muy sencilla, no se requiere ninguna técnica, ni ser un experto para sorprender a nuestros invitados y quedar como un gr@n chef



 
Pastel de hojaldre y albaricoques
Pastel de hojaldre y albaricoques, ingredientes:
1 lamina de hojaldre, 2 huevos.
200 gr de albaricoques maduros, 200 gr de queso crema.
200 gr de nata liquida, 1 cuchara de maicena.
150 gr de azúcar de vainilla, 1 cuchara de canela.
1 cuchara de ralladura de limón.
1 huevo batido para pincelar, 1 cuchara de azúcar morena
para caramelizar, margarina para el molde
 
Pastel de hojaldre y albaricoques, elaboración:
1.- Engrasamos un molde rectangular, lo forramos con papel de horno o papel sulfurizado. Cortamos la mitad de la lamina y cubrimos con ella el fondo del molde, reservamos la otra mitad en un lugar frío.
2.- Lavamos la fruta, la secamos con papel de cocina y los partidos en dos mitades. Le quitamos el hueso. En un bol batimos la nata con el queso crema, los huevos, el azúcar de vainilla, la ralladura de limón, la canela y la cuchara de maicena, hasta que todo este bien integrado. Vertemos la mezcla dentro del molde, sobre el hojaldre.
Ponemos la fruta cortada por la mitad, ( como se ve en las fotografías).

3.- Hacemos unos cortes en la otra mitad de la masa de hojaldre, cubrimos el pastel con la lamina. Pincelamos con un huevo y esparcimos por encima un poco de azúcar glas. Cocinamos el pastel 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC. hasta que este bien dorado por fuera. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar unas horas.
Consejo: el pastel hecho en vísperas esta más sabroso. Procura que toda la fruta este madura, si no corres el riesgo de que la fruta le aporte un toque de acidez al pastel. Si no tienes a mano azúcar de vainilla, hazlo con azúcar blanca y añade una cuchara de esencia de vainilla. El mismo pastel lo puedes hacer en un molde circular con dos laminas de hojaldre. También puedes cambiar la fruta por: melocotones, ciruelas o nectarinas. Recuerda que la fruta siempre tiene que estar madura para que el pastel no se nos quede ácido

¡Buen provecho!

En la misma linea también te recomiendo: tronco con albaricoques y ensalada con albaricoques. 
tronco o brazo gitano con albaricoques

ensalada con albaricoques


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Ufff pero que buenísimo, me encanta el pastel que has hecho, tiene una pinta estupenda.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar