Croquetas de pulpo

By Eva Style - 1:55


Estas croquetas son un acierto seguro. Son cremosas por dentro y lleno de los tropezones tierno del pulpo. Un delicioso bocado con todo el sabor intenso del mar. Además, la receta es muy sencilla y las puedes hacer en un momento sin tiempo de reposo en la masa.


Propiedades del pulpo: El pulpo es un alimento adecuado para las dietas ya que es bajo en grasa saturadas. Además contiene muchos nutrientes beneficiosos; ricos en proteínas y hierro. Por lo que ayuda a recuperar o evitar las anemias.
En rico en zinc, y eso nos ayuda a estimular el sistema inmunológico. También es un gran alimento para que los niños desarrollen su celebro.


 
Croquetas de pulpo
Croquetas de pulpo, ingredientes:
300 gr de pulpo cocido, 1/4 de cebolla.
3 cucharas de margarina, 75 de leche.
100 gr de harina, sal, perejil. 
1 cucharadita de pimentón dulce.
Pimienta negra recién molida.
1 huevo batido, pan rallado.
Aceite de oliva virgen.

Croquetas de pulpo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el pulpo en agua y sal hasta que este tierno. Lo dejamos enfriar y cortamos en trozos pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, en una sartén ponemos la margarina, sofreímos la cebolla en ella hasta que este transparente sin que llegue a quemarse. (Lo hacemos a fuego medio).
2.- Añadimos la harina de a poco y removemos con una cuchara de madera. Vertemos la leche y mezclamos bien hasta conseguir una masa, salpimentamos. Añadimos también una cucharadita de pimentón, la mezclamos bien. Sabemos que la hace esta hecha cuando se despegue de la sartén. Incorporamos los rejos de pulpo cortados y el perejil fresco picado.

3.- Pasamos la masa a un plato y formamos las croquetas. Las pasamos por huevo batido y pan rallado. Las freímos en tandas en abundante aceite caliente. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Consejo: si la masa te queda un poco liquida,añade de a poco más harina hasta que se forme una pasta. Con esta receta no es necesario dejar deposar la masa antes de hacer la croquetas. Llevo más de 20 años haciendo croquetas y siempre se quedan perfectas...Las puedes servir como pincho con un poco de mayonesa y un guindilla,aceituna o tomate. Servir con una ensalada o plato de papas fritas.

Espero que disfrutes de la receta de hoy..., en la misma linea también te recomiendo: ropa vieja de pulpo y croquetas de chistorra.
ropa vieja de pulpo
croquetas de chistorra


Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios