Granizado de sandía y helado

By Eva Style - 4:20


Hacer helados, sorbetes o granizados en casa y sin heladera es muy fácil. Solo tenemos que seguir unos pasos.

Vertemos la preparación en una bandeja o bol en el congelador. Tenemos que remover la preparación cada media hora para que no se formen cristales. Cuanto más azúcar y alcohol contenga menos cristales se formaran.

No hace falta ninguna máquina especifica para que te salgan deliciosos. Además, no hay ni conservantes ni aditivos en la receta, así que son mucho más sanos y naturales.

 
Granizado de sandía
Granizado de sandía, ingredientes
150 ml de azúcar blanca.
1 kilo de sandía, 3 claras de huevo.
75 ml de ron (opcional)
1 pizca de sal.
 
Granizado de sandía, elaboración:
1.- Hacemos en almíbar con el azúcar y 150 ml de agua. Lo ponemos a calentar en un cazo, lo llevamos a ebullición y hervimos 2 minutos. Lo ponemos en un bote de cristal cerrado y dejamos que se enfrié en la nevera durante 6 horas. Trituramos con el brazo la sandía, mezclamos el almíbar con la sandía triturada y el ron.
2.- Montamos las claras a punto nieve con la sal. Mezclamos las claras con la sandía. Guardamos en la nevera 3 horas, cada 30 minutos batimos la mezcla de las claras con la sandía. Después lo dejamos reposar 3 horas en el congelador. Lo sacamos 5 minutos antes  del congelador y servimos en vasos individuales, decorado con un trozo de sandía o unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Consejo: también puedes mezclar el granizado con un poco de sandía triturada y tendrás una bebida muy refrescante. A la misma cantidad de granizado también puedes añadirle 3 yogures naturales azucarados, lo bates bien con las varillas eléctricas, lo pones en el congelador 30 minutos y vuelves a batir nuevamente...,lo dejas en en congelador 1 hora más, tendrás un rico helado de sandía.
Esta receta te sirve también para elaborar un helado o granizado con cualquier fruta que te guste.

Espero que disfrutes de las recetas de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: helados de sangría y helado de cerezas.
helados de fruta con sangría 
helado de cerezas


Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios