Macedonia estival

By Eva Style - 8:03


La macedonia estival es una macedonia hecha con las
frutas de verano, frutas de la temporada. La más variada de todas las estaciones.



El postre de hoy es muy sencillo, con muchos colores, aromas y sabores. Además, contiene muchas propiedades nutritivas..., si le damos un toque especial, lo convertiremos en un postre fresco y delicioso.


Macedonia estival
Macedonia estival, ingredientes:
1/2 sandía, 1/2 melón pequeño.
1 puñado de moras, 1 puñado de uvas blancas.
1 mango, 1 puñado de moras.
1/4 de cava. 1 zumo de limón.
2 cucharadas de azúcar, 1 rama de canela.
Una ramas de hierbabuena fresca.


Macedonia estival, pasos:
1.- Con un saca bolas extraemos las bolas del melón y de la sandía. Las ponemos en una fuente grande. Lavamos bien las uvas y las añadimos, añadimos también las moras lavadas y el mango pelado y cortado en trozos. Vertemos el cava, el zumo de 1 limón, el azúcar y la rama de la canela. La guardamos 2 horas en la nevera. Decoramos con una ramita de hierbabuena fresca y servimos muy fría.
Consejo: también puedes añadirle otras frutas de temporada; papaya, melocotones, piña fresca. Solo se trata de utilizar las que te gusten más o tengas más a mano. Puedes sustituir el cava por un buen vino blanco de calidad. No es recomendable dejar muchas horas la fruta en el cava, está podría observe todo el sabor del cava y perder todo su sabor natural.

< En la misma linea también tienes: sopa de frutas y copa de frutas 
sopa de frutas helada

copa de frutas con yogur

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios